REVELA SAT A FAMOSOS, POLITICOS Y EMPRESARIOS QUE LES CONDONARON IMPUESTOS

POLÍTICA PRINCIPALES

Entre los privilegiados por Felipe Calderón y Peña Nieto, están Diego Fernández y Yeidckol Polevnsky

CDMX. 2 oct. 2019.-  Se dio a conocer una lista de privilegiados por Servicio de Administración Tributaria (SAT) bajo el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en donde aparecieron los nombres de políticos, artistas y hasta deportistas que contaban con adeudos fiscales condonados y cancelados.

La lista se reveló luego de que se autorizó a la organización civil «Fundar» el acceso a una base de datos. Esta se publicó en internet y cuenta con cancelaciones y condonaciones.

La suma total condonada a estos beneficiarios es de 172 mil millones, de los que el 70% de esta cantidad sólo benefició a 88 contribuyentes, cuando había 7884 incluidos en el mecanismo de condonación.

En esta privilegiada lista destacan personalidades públicas como políticos, deportistas, organismos públicos y artistas como José José, que murió recientemente, a pocos días de que se revelara que le condonaron 10 millones 947 mil 763 pesos.

Fernández de Cevallos no paga predial desde 1993; debe millonaria cantidad

La organización Fundar, Centro de Análisis e Investigación reveló también que la ex pareja de Rosario Robles, el empresario argentino Carlos Ahumada, también se favoreció de una condonación de 6 millones 184 mil 879 pesos en el sexenio de Felipe Calderón, en 2007.

Artistas condonados y con deuda cancelada

Entre otros artistas en la lista se encuentran Paulina Rubio quien fue condonada por 23 millones de pesos. Galilea Montijo fue condonada por un millón 416 mil 361 pesos. Juan Gabriel aparece con una deuda condonada de 121 millones de pesos, Paulina Rubio 23.7 millones de pesos

Angélica Rivera, fue condonada con un millón 784 mil pesos. Marco Antonio Solís, El Buki fue condonado por 15 millones de pesos. Gloria Treviño Ruiz, 2 millones. Edith González Fuentes 3 millones. Ricardo Arjona 2 millones.

También aparece el Club Deportivo Guadalajara por 10 millones de pesos.

Los adeudos condonados son perdonados, mientras que los cancelados permanecen en pausa.

Diego Fernández de Cevallos fue condonado por 8 millones de pesos. Juan Collado, quien se encuentra preso bajo el delito de lavado de dinero, aparece también condonado por 12 millones de pesos.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidente de Morena, aparece condonada por 16 millones de pesos.