RETIRAN DE LA TV EL CHAVO DEL 8 Y CHESPIRITO

ESPECTÁCULOS PRINCIPALES TENDENCIAS

¡CHANFLE! Fanáticos de todo el mundo reciben un fuerte golpe al retirar de la TV sus programas más exitosos.

CDMX. – Los fanáticos de Chespirito “jamás de los jamases” se imaginaron que producciones como ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’ saldrían de la televisión en todo el mundo. Lamentablemente, hoy es una realidad que sólo deja en el aire una pregunta: “¿Y ahora quién podrá defendernos?”.

A diferencia de la ficción y de los escenarios con los que Roberto Gómez Bolaños entró a millones de hogares en todo el mundo, en la vida real no hay chipote chillón que pueda salvarnos de esta triste noticia. Sin embargo, y como bien diría El Chavo: “lo último que se pierde es la barriga, señor esperanza”.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, fue quien dio a conocer este fin de semana que los programas de su padre fueron retirados de más de una veintena de países a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde lamentó el suceso y aseguró que él y su familia seguirán insistiendo para que las cosas cambien.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto en la red social, y su hermana Graciela comentó: “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada”.

Pese a que en los mensajes no se menciona el nombre de Televisa, esta empresa fue la productora de todos los programas de Chespirito y, presuntamente, fue la que decidió sacar las producciones del aire por un desentendimiento. Hasta el cierre de esta edición, la televisora no realizó ninguna declaración.

“¡Que no panda el cúnico!”, diría el Chapulín Colorado, pero es casi imposible no perder la calma, pues esta decisión llega a seis años del fallecimiento de Chespirito (28 de noviembre de 2014, a sus 85 años) y a casi cinco décadas del nacimiento de lo que se considera un programa icónico en la cultura popular no sólo de México, sino de Latinoamérica.