RESCATARÉ LOS PROGRAMAS PARA EL SECTOR PESQUERO: GERARDO VARGAS

POLÍTICA PRINCIPALES

Por el rescate de culturas indígenas y la dignificación de los Campos Pesqueros.

El Colorado, Ahome, Sin. 15 mayo 2021.- Después de recorrer 5 comunidades rurales, Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena-PAS, a la alcaldía de Ahome, fue recibido al son de la danza del Venado a cargo de un grupo de indígenas del centro ceremonial del Campo Pesquero El Colorado.

El profesor Quirino Velázquez, abrió el evento para darle una afectuosa bienvenida a todos, “Cuente con nuestro voto, estamos con usted, siéntase como en casa porque todo El Colorado lo llevará a la presidencia municipal”.

El candidato de Morena-PAS por la alcaldía de Ahome, hizo compromisos s con los vecinos de El Colorado, entre los que destacan, los apoyos a personas con capacidades especiales, educación para todos, “Los jóvenes deben de salir a Los Mochis a estudiar, el gobierno les tiene que pagar para un cuarto y además se les debe de dar para que coman”, aseveró Gerardo Vargas Landeros, pues en el Plan Municipal de Desarrollo, contemplará el apoyo decidido a la Educación.

Ahí en el campo Pesquero El Colorado, Gerardo Vargas Landeros, refrendó el apoyo al bastión Indígena, reiterando el apoyo a los Centros Ceremoniales, “Hicimos un compromiso con todos los gobernadores indígenas, los 10 centros ceremoniales, los vamos a dejar como ustedes quieran, como debe de ser; es lo justo”.

Continuando con su mensaje, el aspirante a la alcaldía de Ahome, por Morena-PAS reafirmó que, durante su presidencia, los agricultores, ganaderos y pescadores tendrán un apoyo fijo.

Por su parte, Claudio Galaviz Montenegro, líder indígena, refirió su mensaje a la cultura y el rescate de la educación infantil, “Quiero darle las gracias a quien ya tenemos seguro como presidente, desde ahorita hacemos el acuerdo de llevarte al lugar que corresponde, quiero decirte que tu servidor aún sigue trabajando con las comunidades más vulnerables, nosotros los indígenas junto con Morena trabajaremos por un apoyo parejo, a los niños hay que inducirlos a la cultura, se trata de rescatar a los niños, somos ricos en cultura, la lengua es un tesoro que tenemos aquí adentro, Gerardo, cuando estés ahí sentado, apoyamos con los niños”.

Vivienda, techos y piso firme, para los habitantes de El Colorado, solicitaron los simpatizantes, a través de Guillermo Flores, vecino del Campo Pesquero en mención.

Ante las necesidades de los habitantes de El Colorado, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que la situación de El Colorado, cambiará, “Queremos hacer compromisos, no promesas, quieren el boulevard, quieren el agua, ustedes nos dirán todo lo que necesitan y lo prioritario se resolverá primero, nuestro compromiso es claro, como autoridad por ahí vamos a empezar”, confirmó Vargas Landeros.

Los vecinos de El Colorado, le solicitaron al candidato de Morena-PAS por la alcaldía de Ahome, la rehabilitación de drenaje y alcantarillado, además de mejorar las condiciones de la carretera.

En los eventos, se contó con la presencia de los candidatos a regidores, Ramón Salmerón, Antonio Menéndez, además de la Presidenta del Comité Municipal del Partido Sinaloense, Marysol Morales Valenzuela