REPORTAN CASI 40 LESIONADAS EN LA MARCHA 8M; PARTICIPAN MAS DE 80 MIL MUJERES

MÉXICO PRINCIPALES

Entre las personas se encuentra una mujer que fue lesionada con ácido.

CDMX. 8 marzo 2020. (Agencias).- Un saldo de 37 mujeres lesionadas se reporta por la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una tarjeta informativa de la corporación se reporta la participación en el contingente de 80 mil personas, que marcharon durante la tarde y noche de este 8 de marzo en la Ciudad de México.

Encapuchadas agreden a mujeres policía en el Palacio Nacional

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 38 mujeres, de las cuales tuvieron que recibir atención médica y se comunicó que tres personas fueron trasladadas a hospitales ante la presencia de desmayos y convulsiones que presentaron durante la marcha.

También hay cuatro policías que resultaron lesionadas con quemaduras y otros casos con heridas en manos, piernas, brazos y hay una mujer de la corporación que presenta fractura de tibia y peroné.

Brigadistas del #ERUM atendieron a cuatro personas que resultaron con quemaduras, una de ellas de segundo grado, por un petardo que fue lanzado en #EjeCentral y #AvJuárez; las lesionadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Se menciona que entre las personas con quemaduras se encuentra una mujer que fue lesionada con ácido.

ERUM prestó atención médica a una persona lesionada en el Barrio Chino que está ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.