REFUERZAN MEDIDAS DE SANIDAD EN NEGOCIOS Y ESTABLECIMIENTOS A TRAVÉS DEL DISTINTIVO PASE

CENTRO PRINCIPALES

En una segunda etapa revisarán que se sigan cumpliendo los lineamientos de sanidad en las empresas

Culiacán, Sin. 18 marzo 2021.- La Secretaría de Economía en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, llevarán a cabo visitas a los más de 4 mil negocios que fueron validados con el distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) como medida de refuerzo.

El anuncio del refuerzo PASE lo dio a conocer el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al hacer entrega a Plaza Sendero de la insignia por haber reforzado sus protocolos sanitarios, la plaza comercial en Culiacán es la primera en lograr al 100 % que sus locatarios cuenten con este distintivo de sanidad.

En su mensaje el Secretario de Economía dijo que junto a Protección Civil y COEPRISS en el Estado se ha logrado trabajar por un regreso seguro en la vida de los negocios y establecimientos.

“Nos comprometimos en que la salud debe prevalecer y cuidarse, más ahora con la posibilidad de las vacunas en la población, regresar de forma cauta y ordenada en aforos cuidados en las plazas comerciales para no generar tumultos y aglomeraciones y una vez reaperturado los negocios que los establecimientos fueran seguros para el cliente y el visitante, por ello la garantía del distintivo PASE en su modalidad de refuerzo a las empresas que cuenten con su distintivo PASE y intensificar sus protocolos y medidas preventivas, con el fin de que sus colaboradores y clientes convivan en un espacio seguro”, precisó el funcionario.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, admitió que no se puede bajar la guardia en el cuidado de la sanidad de los negocios y establecimientos y que el trabajo conjunto con la Secretaría de Economía y COEPRISS ha dado resultados.

“La iniciativa de la Secretaría de Economía ha sido acertada en el reforzar las medidas sanitarias que tenemos para que siga fluyendo y que en el semáforo amarillo en donde todas las actividades económicas estén abiertas  es necesario reforzar las medidas”, subrayó.

El refuerzo PASE incluye: asesorías personalizadas, capacitación actualizada para las empresas y visita de validación del refuerzo.

El contacto para solicitar el distintivo PASE es: Secretaría de Economía, 667 758  7000 extensión 2942, http://nuevanormalidadsinaloa.com/

Acompañaron en esta entrega del primer refuerzo del distintivo PASE a Plaza Sendero la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes; en representación del titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina, Enrique Ferrer; la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño García, y la Administradora de Plaza Sendero Culiacán, Gricelda Espinoza López