REFUERZA EL INAPI DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

CENTRO PRINCIPALES

*Fortalecerá formación docente y calidad educativa, afirma Bernardino Antelo.

Culiacán, Sin.11  nov. 2019.-  Como parte de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las entidades federativas, el INAPI imparte el Curso Taller: Divulgación de la Ciencia y Tecnología en medios escritos.

La capacitación dirigida al personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, este lunes y martes, con apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED).

El objetivo es “que los participantes se apropien de las bases conceptuales y metodológicas que les ayudarán a diseñar, desarrollar y redactar artículos de divulgación científica y tecnológica, para socializar en publicaciones, explica el Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa (INAPI Sinaloa), ing. Bernardino Antelo Esper.

El Curso Taller de Divulgación de la Ciencia y Tecnología en medios escritos dirigido a maestros del COBAES, forma parte de las acciones de intercambio y colaboración interinstitucional, en favor del fomento de vocaciones entre la juventud sinaloense y del desarrollo y aprovechamiento de la ciencia, tecnologías y humanidades, señaló el ing Bernardino Antelo.

Durante este lunes 11 y martes 12 de noviembre, de 9 a 14 horas, en el Salón Fundadores de la U A de O, alrededor de 30 maestros del COBAES reciben la capacitación necesaria para la divulgación científica, con la cual se fortalecerá la calidad educativa de los jóvenes bachilleres de la entidad.