REFRENDA PLATA INZUNZA A  COOPERATIVISTAS DE NAVOLATO TRABAJAR POR LOS PESCADORES

CENTRO PRINCIPALES

Además  socializar los Programas Especiales de Pesca del Gobierno del estado,

Culiacán, Sin. 6 feb. 2021.-  En la encomienda de reiterar el compromiso de trabajar en beneficio del sector pesquero, así como socializar los Programas Especiales de Pesca del Gobierno del Estado, Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca y Acuacultura sostuvo un encuentro con dirigentes pesqueros de Navolato.

Plata Inzunza resaltó que en su papel como titular de la SEPyA, lo más importante será dar atención a las necesidades más sentidas de los pescadores de la entidad ante la fuerte crisis por la que atraviesan.

Frente a esta problemática, el funcionario estatal se comprometió a revisar el monto asignado por el Congreso del Estado para el año curso, a fin de ampliar el apoyo para el Programa de Motores Marinos con la finalidad de impulsar la productividad, además de tener toda la disposición para brindar atención a quien lo requiera.

“Estoy bien seguro que de mi voluntad y compromiso lo voy a hacer, para que estas cosas puedan estar mejor o superior a lo que está presupuestado”, enfatizó.

Asimismo, les recordó a líderes de federaciones pesqueras de ese municipio que la Secretaría de Pesca y Acuacultura por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se tiene abiertas las ventanillas para el registro del programa de Empleo Temporal Pesquero, y posteriormente continuarán con el de Inspección y Vigilancia, así como Artes de Pesca.

Enfatizó que luchará por lograr tanto la unión como la organización, ya que esto contribuiría a obtener mejor capacidad de gestión, respuestas más favorables y un mejoramiento del sector pesquero.

Estuvieron presentes en este encuentro con Plata Inzunza los presidentes de la Federación Primera Generación y la Federación Isla Cortes, Federación Primera Generación, Federación de Bahía y Aguas Marinas de Altata y Ensenada del Pabellón, Federación del Centro, Federación de Dautillos, Federación Reencuentro Pesquero, Federación Auténticos Ribereños, Federación Proyectos del Estado y Federación del Pacífico.