REFORMAS A LA LEY DEL BANCO DE MÉXICO PODRÍA GENERAR  ACTOS ILÍCITOS: MUÑOZ LEDO

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

El diputado morenista  aseguró que su aprobación traería riesgos a la autonomía del BdeM

CDMX. 13 dic. 2020.-  Tras aprobarse en el senado la minuta de reforma a la Ley del Banco del México, el diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que con ello se podría incurrir en actividades ilícitas.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró que permitir la reforma obligaría al Banco central a aceptar todos los dólares sin verificar su procedencia y si estos están vinculados con actividades ilícitas.

«Atención compañeras y compañeros diputados. La minuta del Senado para modificar la Ley del Banco de México es muy peligrosa. Obliga a esta Institución a comprar todos los dólares que le vendan sin comprobar su origen. Ello implica involucrar a Banxico en actividades ilícitas» escribió el legislador en Twitter.

Asimismo, aseguró que con ello se violaría la autonomía del Banco de México, mientras que por otra parte el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León ha advertido que se pondría en riesgo las reservas internacionales del país, junto con acuerdos internacionales que tiene en Banco central con otros bancos centrales del mundo.

«Como siempre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está pintada. Se pretende violentar la autonomía del Banco Central y esto tendrá que resolverlo la Suprema Corte. Cuidado con un atraco que la 4T no merece», agregó.

En tanto la iniciativa aprobada en días pasado por el Senado, prevé entre algunos aspectos la compra de billetes y monedas extranjeras en efectivo que no puedan ser repatriadas a su país de origen