RECUPERAN TESOROS DE JUAN GABRIEL.

ESPECTÁCULOS

Sus abogados lograron todo lo que había dentro de la ‘Casa Dorada´.

CANCÚN, Q.Roo. – A casi cuatro años de la muerte de Juan Gabriel, se logró recuperar todo lo que había dentro de la ‘Casa Dorada’, lugar donde el artista vivió sus últimos cinco años, hizo grabaciones, recibió a invitados y donde hay un tesoro invaluable; así lo comentó Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera Salas, su hijo y albacea de la herencia.

«Se ganó el juicio penal que se inició en contra de la dueña del hotel de Quintana Roo, donde vivía el señor Alberto Aguilera (Juan Gabriel), porque no querían regresar sus posesiones», informó.

Para lograrlo se tuvo que recurrir a la fuerza pública.

“Fue un operativo con Policía judicial y ministerio público, entramos y logramos recuperar la gran mayoría de sus posesiones, porque había cosas que desaparecieron», explicó.

Este inmueble encerraba mucha historia de ‘El Divo de Juárez’, tesoro invaluable que la dueña del hotel se negaba a entregar, argumentando que estaba en su propiedad.

“Don Alberto, dentro de las instalaciones del hotel ya tenía una suite donde vivía y en otra villa tenía su estudio de grabación, su teatro, una sala de convivencias y recámaras para recibir a sus invitados (…) La construcción es del hotel porque nunca hubo una clase de acuerdo de compra-venta, pero todo lo que estaba dentro, sus papeles, sus fotografías las grabaciones, artículos personales y cosas muy importantes como el equipo de sonido, el estudio de sonido, las grabaciones, las producciones, todo eso no lo querían devolver y ya logramos», dijo.

En ese lugar Juan Gabriel grabó sus últimos discos acompañado de sus invitados. Pous explicó qué pasará con los discos de duetos y aseguró que hay material inédito.

«En cuanto a los discos se continúa con negociaciones con la disquera para ver bajo qué condiciones podrían salir. Están pendientes dos producciones de las cuales se encontró el material (…) Es un tema estrictamente comercial que tendrán que decidir entre Iván y la disquera”.

“Sí hay material inédito que dejó don Alberto y hay que revisar qué hay, qué calidad tiene, si está terminado, si es material que pudiera darse a conocer y tratar de producir fonogramas y producciones inéditas», concluyó.