RECONOCERÁN A CYNDY LAUPER CON EL GLOBAL HIGH NOTE.

ESPECTÁCULOS

Lo recibirá por la defensa de los derechos LGBTQ durante concierto benéfico.

LOS ÁNGELES, California. – La cantante estadounidense Cyndi Lauper recibirá el Premio Global High Note, otorgado por una iniciativa que apoya la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) a artistas que promueven la justicia social a través de su música y activismo.

El reconocimiento será entregado durante el concierto benéfico Home for the Holidays, que encabezará Lauper en Los Ángeles, el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Recibirá este galardón por la defensa de los derechos LGBTQ, así como por los logros alcanzados por True Colors United, una organización sin fines de lucro con la que colaboró para prevenir y poner fin a la falta de vivienda entre jóvenes de esa comunidad.

«Emocionados de asociarnos con @HighNoteGlobal, una iniciativa que celebra a los artistas que promueven la justicia social a través de su música. El premio 2019 se otorgará a @cyndilauper por su dedicación de por vida a #LGBTQ derechos», compartió en la red.

True Colors United desarrolla e implementa soluciones para los jóvenes LGBTQ sin hogar a través de una amplia gama de programas de capacitación y educación, asistencia técnica, defensa y colaboración juvenil.

En mayo de 2015, su testimonio ante el Comité de Subasignaciones del Senado de Estados Unidos sobre Transporte y Vivienda y Desarrollo Urbano contribuyó a obtener más recursos para prevenir y terminar con la falta de vivienda de los jóvenes en más de 70 comunidades en la

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es socio de la iniciativa Hight Not Global, creada por David Clark, quien destacó la labor y activismo de Lauper.

En el concierto del 10 de diciembre también intervendrán Billy Porter, Brandi Carlile, Belinda Carlisle, King Princess, Charlie Musselwhite, Henry Rollins, Perry Farrell con Etty Lau Farrell, Justin Tranter, K. Flay, Emily Estefan, Shawn Wasabi; las comediantes Carol Leifer, Lily Tomlin, Gina Yashere y Margaret Cho, así como el presentador Carson Kressley, entre otros que se anunciarán.