RECONOCEN EN TECATE BC LABOR DE  VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL DE AHOME

PRINCIPALES SEGURIDAD

Una brigada de esta institución ahomense se encuentra alla para apoyar en el combate a los incendios forestales.

Los Mochis, Sin. 30 oct. 2019.-  Los integrantes de Protección Civil del Municipio de Ahome que voluntariamente acudieron al llamado de auxilio para proteger a la ciudadanía de la frontera México-Estados Unidos, y que desde el pasado domingo están concentrados en ese lugar para apoyar a Bomberos en el combate de los incendios forestales, dicen estar satisfechos de su trabajo.

Así lo expresó Carlos Germán Enríquez, coordinador operativo de PC Ahome y líder de la brigada de 12 voluntarios ahomenses que integran el grupo de ayuda.

El paramédico mochitense publicó en las redes sociales que “el gran corazón de Ahome está presente en Tecate” y seguirán ahí hasta que la contingencia pase.

Los voluntarios ahomenses salieron el sábado por la tarde, y desde el domingo 27 de están apoyando el combate de los incendios que devastaron a la ciudad y municipio de Tecate.

Son dos unidades con una docena de elementos certificados en lo que es el siniestro de incendios forestales que están apoyando estas tareas de combate.

Carlos Germán Enríquez Contreras, coordinador operativo de Protección Civil del Municipio de Ahome, expresó que se han sumado, por instrucción del alcalde Billy Chapman, y Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador general de Protección Civil de Ahome, al llamado de auxilio de las autoridades y ciudadanía de México y Estados Unidos.

“Venimos a apoyar al pueblo de Tecate con un gran corazón y con hermandad, venimos en apoyo de nuestros compañeros bomberos y protección civil de Tecate por los incendios que han estado pasando aquí en la ciudad, llegamos desde el día domingo y estamos trabajando junto con el coordinador de aquí de Tecate y de Baja California”, dijo Enríquez Contreras.

Comentó que: “Venimos desde Ahome apoyados por nuestro Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, y nuestro coordinador general de PC, Salvador Lamphar Rodríguez. Tenemos el gran corazón, tenemos la hermandad de venir a ayudar a nuestros hermanos de aquí de Baja California, de Tecate, venimos en dos unidades, 11 elementos, certificados en lo que es el siniestro de incendios forestales, y vamos a permanecer aquí en la ciudad de Tecate el tiempo que sea necesario”.

El líder del grupo señaló que es la primera vez que salen desde que entró esta administración, y que el Presidente Chapman Moreno ha estado muy al pendiente del municipio y apoyando a “nuestros hermanos de otras ciudades en ese caso le tocó a Tecate Baja California y pues aquí estamos”.

Carlos Enríquez envía un saludo a la comunidad tecatense: “Queremos decirle a la gente que aquí estamos y estamos al pendiente del municipio de Tecate, Baja California y que la gente y los bomberos de Tecate nos ha recibido con mucho orgullo, mucho muy bien, nosotros estamos muy contentos con ellos”.