RECOMIENDAN ROMPER LA RUTINA PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE DELINCUENTES

SEGURIDAD

Adoptar medidas de seguridad para proteger bienes y la vida; en casa, trabajo y en la calle.

Los Mochis, Sin. 20 sept. 2019.- Personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública impartió la conferencia Prevención Victimológica, a trabajadores de la empresa Famsa.

El Policía Primero, Francisco Rafael González Mora recomendó “Romper la rutina cuando se trata de proteger la vida y los bienes que custodian, y en este caso, los encargados de realizar la cobranza en sitios más apartados, deben tomar rutas alternas, para no ser predecibles”.

La Prevención Victimológica es un conjunto de medidas destinadas a impedir que un evento determinado se produzca y vuelva a producirse, o bien, conseguir que se reduzca algún acontecimiento que afecte a la población.

El agente de policía reveló que para evitar el robo de auto se debe instalar un sistema de alarma, un bastón, cortacorriente o una cadena en las manijas de las puertas.

“Esto inhibirá a los ladrones, porque entre más sistemas de seguridad le coloquen, menos atractivo será para el que quiere robar un auto en poco tiempo”.

También explicó cómo prevenir los robos, hurtos, detectar los billetes falsos e implantar medidas de autoprotección cuando estén en casa, trabajo o en la vía pública.

Si las empresas van a trasladar cantidades considerables de dinero a una institución bancaria, pueden solicitar el apoyo a la Policía Municipal, cuyo servicio se proporciona en forma gratuita.

Al terminar la conferencia, María Silvestre Lerma Contreras, Jefa de Recursos Humanos de la empresa, calificó la conferencia como “buena y oportuna, porque podremos bajar información a los hijos que se quedan en casa, sobre estos temas. Y además nos servirá en el trabajo y en cualquier sitio que nos encontremos”.