RECOMIENDAN MODIFICAR EL ENTORNO PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

PRINCIPALES SEGURIDAD

Piden llamar al 911 cuando detecten a gente sospechosa merodeando su hogar o lugar de trabajo.

Los Mochis, Sin. 10 junio 2021.- Con la finalidad de que conozcan las diversas formas de prevenir el ser víctimas de la delincuencia, personal de la empresa Moto Shack tomó parte en la conferencia Prevención Victimológica impartida por el personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome.

El Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora dio a conocer las distintas técnicas preventivas que deben poner en práctica en su trabajo y en casa. “Debemos modificar nuestro entorno para evitar ser víctimas de la delincuencia, tanto en nuestro hogar como en el trabajo”.

Explicó que en sus hogares pueden construir bardas si no cuentan con ellas, instalar protecciones metálicas en ventanas, cámaras de video vigilancia, y si no se cuenta con suficientes recursos económicos, por lo menos tener un perro.

En el caso del centro de trabajo o establecimiento comercial, antes de abrir o a la hora de cerrar, deben voltear hacia ambos lados de la banqueta y calle, por si detectan gente extraña o sospechosa merodeando, para que marquen al 911 a la policía.

“Ellos se encargarán de abordar a esas personas y retirarlas del lugar”.

En el transcurso de la conferencia, también se abordaron temas como La Teoría de la Oportunidad, cómo detectar los billetes falsos, el secuestro y la forma de evitar ser parte de la delincuencia organizada. “En este último evitarán perder su libertad. No echen a perder su vida, por algo que no vale la pena”, recomendó.

Al final, el expositor respondió todas las preguntas de los asistentes, disipando sus dudas; amplió las recomendaciones para que protejan su integridad física donde quiera que se encuentren.