RECIBE BILLY CHAPMAN A REPRESENTANTES DEL CONSULADO DE EEUU SEDE HERMOSILLO.

NORTE PRINCIPALES

Alcalde sostuvo una reunión de trabajo; y dijo que los visitanes se llevaron buena impresión de Ahome.

Los Mochis, Sin. 4 feb. 2020.-  El Presidente Municipal Billy Chapman recibió este martes la visita de autoridades del Consulado Norteamericano con sede en Hermosillo, con quién sostuvo una reunión de trabajo, para estrechar relaciones entre dicha institución y el Ayuntamiento de Ahome.

Los visitantes son Tom Radke, Oficial de Asuntos Político-Económico y Leobardo Montero, asistente de Asuntos Diplomáticos.

Chapman  Moreno dijo estar muy contento y satisfecho con la reunión y con las expresiones de las autoridades norteamericanas, quienes aprovecharon la presencia en la reunión del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, el Secretario de Seguridad Francisco Rodríguez Ponce, la titular de la Oficina  de Enlace de la SRE con el Municipio de Ahome, Diana Orduño y el Secretario de Desarrollo Económico Omar Cabrera, para hacer algunas preguntas sobre los temas de sus dependencias.

“Sin duda estoy contento, porque el encuentro fue interesantísimo. Ellos buscan información precisa sobre cuál es nuestra realidad sociopolítica en Ahome, y por ello me hice acompañar de algunos funcionarios, quienes emitieron la información requerida”, expresó Chapman  Moreno, quien aprovechó la reunión para informarles que Ahome tiene el primer lugar en Sinaloa, resultado de la evaluación sobre el desempeño público que ha hecho el Gobierno Federal a los Municipios.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, dijo que la importante reunió sirve para estrechar lazos de coordinación entre el Consulado y el Gobierno Municipal de Ahome.

“Se siente que se llevan un buen sabor de boca del estado de la economía, la seguridad y la política de Ahome, que fue lo que preguntaron”, dijo el funcionario, quien subrayó que el alcalde los instruyó para continuar sosteniendo este tipo de reuniones.

La titular de la Oficina de Enlace de la SRE en el Municipio de Ahome, Diana Orduño, dijo que gracias a estas buenas relaciones el Consulado de EEUU en Hermosillo  y el Gobierno Municipal, han venido trabajando juntos en beneficio de la población.

Como ejemplo citó la pasada reunión informativa en la Biblioteca Morelos, donde personal del Consulado atendieron alrededor de 130 personas, no solo de Ahome sino de todo el Norte de Sinaloa, donde se presentó el caso de una persona que denunció que un abogado le pedía 60 mil pesos para conseguirle el perdón en el trámite de visa; situación que ahí se aclaró por parte de los representantes del Gobierno de Estados Unidos, de que no existe tal perdón, sino que se debe realizar el trámite normal y no falsear información.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, comandante Francisco Rodríguez Ponce, dijo que la corporación a su cargo tiene estrecha relación con las autoridades de turismo, para atender a los visitantes y garantizar su seguridad.

Descartó que durante las visitas de turistas no se ha registrado ningún contratiempo, y que en el Municipio de Ahome se cuentan con un equipamiento de Policía Turística que opera las 24 horas en los sitios que más se visitan.

Después de la reunión, el Presidente Municipal mostró a los visitantes su oficina de Presidencia, el salón de Cabildo y otras áreas de Palacio, donde les ofreció una breve historia del Gobierno Municipal y del Municipio de Ahome.