QUIRINO LLEVA OBRAS SOCIALES A CHOIX POR MÁS DE 17 MDP

NORTE PRINCIPALES

El gobernador puso en marcha 200 acciones de vivienda, que se suman a las mil 500 realizadas en todo el estado.

Choix, Sin. 3 oct. 2020.-  Al realizar una gira de trabajo por Choix, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha un paquete de obras de amplio impacto social que incluye 200 acciones de vivienda, un sistema de alcantarillado y pozos de agua potable, además entregó un comedor escolar y una cerca perimetral, obras que en conjunto implican más de 17 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal Omar Gil Santini, el mandatario estatal primeramente acudió a la colonia la Higuerita para poner en marcha 200 acciones de vivienda, donde se invertirán 15 millones de pesos, sumándose a las más de 3 mil obras de vivienda realizadas durante su gobierno. Por cada vivienda Gobierno del Estado aporta 50 mil pesos; el Ayuntamiento 20 mil más y, el beneficiario, 5 mil pesos.

El gobernador Quirino Ordaz manifestó que se trata de un programa fundamental, el cual protege y apoya la seguridad patrimonial, además de dar certeza de tener un techo, en una de las comunidades más alejadas y marginadas.

“Desafortunadamente ahorita no hay apoyos de la Federación en el subsidio de acciones de viviendas, tenemos que  hacer más esfuerzos en una época donde los recursos están muy escasos y muy limitados”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Choix, Omar Rubén Gil Santini, afirmó que estas acciones son gracias al esfuerzo en conjunto entre el gobierno estatal y municipal, para darle prioridad a una de las grandes demandas de la gente.

La explicación técnica estuvo a cargo del director general de CVIVE, Salvador Reynosa Garzón, quien detalló que las viviendas cuentan con 20 metros cuadrados de construcción, constan de un área de usos múltiples, sala, comedor, cocina y baño.

“Vamos a llegar hasta donde usted nos ha dicho, gobernador, hasta donde se encuentre la verdadera necesidad de mejorar la calidad de vida de las familias, estamos por completar este programa a más tardar el mes de noviembre”, dijo.

Después, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, el gobernador Quirino Ordaz entregó un sistema de alcantarillado y pozo de agua, lo cual, dijo, vendrá a garantizar el suministro de agua, salud y calidad de vida de los habitantes.

“Hay mucha necesidad, qué bueno que se atienda algo bien valioso, el agua, que no falte el agua, porque es salud, de donde se traía el agua, de donde la agarraban antes”, mencionó.

Por último, tal y como se lo prometió a la comunidad Las Culebras a inicios del año, al inaugurar la escuela primaria “Amado Nervo”, el mandatario estatal entregó el comedor escolar y la cerca perimetral de este plantel, además adelantó que construirá dos aulas más, en beneficio de la población indígena.

El gobernador Quirino Ordaz recordó que en este plantel, anunció que se habían terminado las aulas de cartón en Sinaloa.

“Ahora que ha pasado, hay más gente que está viniendo a la escuela, para mi lo más importante son dos cosas, una que se acabó con las aulas de cargo, de lámina, condiciones deplorables, eso ya no existe”, indicó.

En su intervención el director general del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave detalló que en esta obra se invirtió 1.9 millones de pesos, sumándose a los 18.8 millones ya invertidos en el sector educativo de Choix, desde que inició esta administración.

Durante este gobierno en el municipio Choix, se han realizado obras de pavimentación por 14 millones de pesos, se ha llevado a cabo trabajos de ampliación y mejoramiento de la red carretera por 7 millones, también se remodeló la plazuela municipal, y se ha instalado sistema de alumbrado público y agua potable, además se construyó el parque El Vado.