QUIRINO INICIA OBRA DE REENCARPETADO DEL CENTENARIO EN LOS MOCHIS

NORTE PRINCIPALES

Fraccionamientos  beneficiados: Prado Bonito, Las Isabeles, Morelos 2 y Las Canteras.

Los Mochis, Sin. 14  sept. 2020.-  Atendiendo los reclamos de la gente, que constantemente se quejaban por las deplorables condiciones en que se encuentra el bulevar Centenario en Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha los trabajos de reencarpetado de esta importante vialidad que comunica al Libramiento Oriente y agiliza el tráfico vehicular en una amplia zona de la ciudad, obra que quedará lista en tres meses.

Como parte del Programa de Reencarpetado de Calles y Avenidas del Gobierno de Sinaloa, y en compañía del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y del secretario de Obras, Osbaldo López Angulo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que esta vialidad ameritaba la rehabilitación por la carga y peso vehicular que recibe todos los días por el transporte que aquí circula, principalmente el que se dirige a Topolobampo.

“Era urgente y prioritario reencarpertar este bulevar, es una inversión de 14 millones de pesos. Vamos a iniciar hoy mismo los trabajos y creo que así como ésta, necesitamos ver otras vialidades más que son urgentes atenderlas”, expresó.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien señaló que se trata de una reconstrucción total, donde se rehabilitarán 2 mil 600 metros lineales, con una inversión de 14 millones de pesos, con recursos del estado y del municipio de Ahome.

“La mayoría de la vialidad quedará con estructura nueva, se levantará y se abrirá caja, y se hará nuevamente la terracería, toda la vialidad quedará totalmente con carpeta nueva, de punta a punta”, explicó.

En su intervención, el alcalde Manuel Chapman Moreno, manifestó que estos trabajos forman parte de una demanda ciudadana, donde se mejorará la calidad de vida en Ahome, por lo que aportarán como Ayuntamiento una inversión de siete millones de pesos.

“Es una inversión tan sensible y de mucha demanda en la ciudad de Los Mochis. Es verdad como lo señalaba el gobernador, por esta rúa transita infinidad de automóviles de toda naturaleza y también ciudadanos. Pero por esta avenida, transita una muy fuerte economía”, comentó.

En Ahome, el Gobierno de Quirino Ordaz está priorizando la infraestructura social, como son la construcción de los colectores pluviales Rosales, Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, así como los trabajos de desviación del Dren Juárez; y entre otros proyectos, se modernizó la carretera Los Mochis-Topolobampo.