QUIRINO ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA COLONIA ANTORCHISTA

CENTRO PRINCIPALES

Luego de 15 años de solicitarlo a gobiernos, finalmente obtuvieron el título de propiedad de sus viviendas.

Culiacán, Sin. 25 marzo 2021.- Para brindar certeza jurídica y la seguridad de su patrimonio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó 178 títulos de propiedad para igual número de familias de la colonia Unión Antorchista, para cumplir así con un anhelo de más de 15 años de estos colonos, cuando fundaron dicho asentamiento.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho, y por el titular de la Comisión de Vivienda del Estado (CVIVE), Noé Heredia Ayón, el mandatario estatal acudió a esta colonia popular, ubicada en la periferia de la ciudad, donde fue recibido por sus habitantes quienes con muestras de júbilo, le agradecieron la entrega de estos títulos de propiedad, algo que tenían años solicitando a los distintos gobiernos en turno.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que no hay mejor logro en la lucha de los antorchistas, que tener finalmente la escritura de sus casas y terrenos, que les da la seguridad legal de tener un patrimonio, “porque de otra manera estaban en la incertidumbre, porque nada garantiza que era tuyo, y ahora ya es de ustedes”.

Añadió que se continuará con más escrituraciones, pues estos 178 títulos son casi la tercera parte del total de los predios de la colonia Unión Antorchista, que son 500 por todos.

El mandatario estatal también se comprometió a dar respuesta al planteamiento que le hicieron los antorchistas, de obtener terrenos para nuevas colonias populares en otros municipios, no sólo en Culiacán, y en respuesta, instruyó al titular del CVIVE, Noé Heredia, para buscar las reservas que se tienen a fin de cumplir con esa demanda.

“Yo me comprometo con el planteamiento que ustedes están haciendo, porque son seres humanos, son personas, aquí no nos interesa hablar de grupos, y ustedes han encabezado una lucha social, así es que con mucho gusto los vamos a incluir en los espacios que se tienen en algunos municipios, donde el CVIVE tiene terrenos para poderles dar un espacio, con mucho gusto, para sus familias y para la gente que tanto lo necesita”, dijo.

Al dar la bienvenida, el titular del CVIVE, Noé Heredia, dio a conocer que el compromiso con la colonia Antorchista es de 500 escrituras, de las cuales ya se entregó el 36 por ciento con estos 178 títulos.

“Este esfuerzo sin duda no se hubiera llevado a cabo si el gobernador Quirino Ordaz Coppel no hubiera instruido al CVIVE a que hiciera lo necesario para que la gente de la colonia Antorchista tuviera la certeza jurídica de su terreno o su casa con sus documentos”, señaló.

El funcionario estatal añadió que tal como lo ordenó el gobernador, las escrituras que se entregaron están libres del pago del Impuesto Predial, es decir, que no tienen ningún adeudo de este gravamen municipal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza, les dijo a los colonos que tengan la seguridad, que este gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel, le apuesta al tema de vivienda y a la certeza jurídica.

Al hablar a nombre de colonos, el señor Pablo Calderón Sosa, agradeció la presencia del gobernador del estado en este acto de entrega de escrituras. “Realmente señor gobernador, estamos contentos, felices, porque su visita es una visita de calidad, y esto no es retórica, es la verdad, porque se da un avance importantísimo en el proceso de regularización de la colonia Unión Antorchista, con la entrega de 178 escrituras, a igual número de beneficiarios. Muchísimas gracias por su decidida intervención, por estar acompañándonos en este evento tan importante, que es la conclusión de años de un proceso que deseaban cientos de vecinos”, agradeció.