QUIRINO ENTREGA PATRULLAS PARA REFORZAR MEDIDAS DE CONTENCIÓN ANTE EL COVID

CENTRO PRINCIPALES

El gobernador lamentó lo ocurrido ayer con motivo del Día del Niño, donde la gente se volcó a las pastelerías y pizzerías.

Culiacán, Sin.1 mayo 2020.-  El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública, de 50 nuevas patrullas, que serán utilizadas además de las tareas normales de vigilancia, a apoyar las medidas de contención ante la emergencia sanitaria del COVID 19.

Desde Palacio de Gobierno y a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de las unidades, en las cuales se invirtieron 35 millones de pesos, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

“Estas nuevas patrullas no sólo van a reforzar la seguridad, sino todo lo que se refiere a filtros sanitarios, la seguridad afuera de los hospitales, serán de un gran apoyo y respaldo, y lo que estamos buscando es tener todas las herramientas para proteger más a la gente, protegerte más a ti”, dijo.

Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para referirse a lo ocurrido ayer, pues con motivo de la celebración del Día de Niño, miles de personas salieron de sus casas y abarrotaron principalmente establecimientos de venta de pizzas y de pasteles, como trascendió en muchos videos que se difundieron en las redes sociales, y que lamentó porque ahorita se está en días muy críticos, de mayor riesgo de contagio.

“El día de ayer 30 de abril, Día del Niño, algo que siempre ha sido muy especial pero que esta ocasión es diferente por las circunstancias que estamos viviendo, mucha gente no respetó y salió a las calles, a las pastelerías, a las pizzas, no cuidaron la distancia y nos generó mucha preocupación, porque pareciera que no pasaba nada, que habíamos superado esta incidencia, y no, estamos en Fase 3 y estos días son los de mayor riesgo”, precisó.

Recordó que Culiacán está entre las primeras cinco ciudades del país que tienen mayor concentración de contagios y desafortunadamente de fallecimientos. “Necesitamos hacer un esfuerzo muy importante, extra, se los he dicho, pero hoy más que nunca, de protección, de quedarte en casa, de tomar con toda la seriedad y conciencia que implica el riesgo de lo más importante que tenemos, nuestra salud, no sólo tuya sino también de tus seres queridos”, recalcó.

Por ello reiteró una vez más el llamado de quedarse en casa, salir lo estrictamente indispensable, y por parte del gobierno se reforzarán las medidas de apoyo como los filtros sanitarios.

“Yo sé que vamos a salir adelante, pero necesitamos de la cooperación tuya y de todos, éste es un esfuerzo individual, yo confío mucho en los sinaloenses”, indicó.