QUIRINO ENTREGA NUEVO TRAMO DE LA CARRETERA A LAS GLORIAS

NORTE PRINCIPALES

Además dio el banderazo de otra etapa, de El Amole hacia la playa; ya van 24 km y 160 mdp invertidos en esta carretera.

El Amole, Guasave, Sin. 9 julio 2020.- A Guasave hay que apostarle con más inversiones y obras públicas, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al entregar un nuevo tramo de modernización y ampliación de la carretera a Las Glorias, hasta la comunidad de El Amole, y dar el banderazo de inicio de la continuación de cinco kilómetros más desde esta comunidad con dirección hacia la playa.

Junto con la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal entregó esta nueva etapa de 12 kilómetros, donde se invirtieron 80 millones de pesos, pero además, a petición de habitantes de Las Cañadas, anunció que se iniciará también la construcción de la carretera de acceso a esa población, con la carretera 700.

“No nos vamos a parar aquí, vamos a iniciar otros cinco kilómetros para Las Glorias, y sólo faltarán siete kilómetros, pues ya llevamos 24, desde Guasave”, dijo el mandatario estatal.

Ordaz Coppel explicó que ese nuevo tramo que se inició ahora está enfocado exclusivamente al tema turístico, ya que es el acceso a la playa; sin embargo, las dos primeras etapas ya concluidas, desde Guasave, pasando por El Cubilete, y por la carretera 700, benefician tanto a los habitantes de varias poblaciones como a la movilización de las cosechas, además de que reduce la posibilidad de accidentes, pues justamente en este crucero de El Amole es donde se han registrado el mayor número de casos.

Luego de comprometerse con los habitantes de Las Cañadas para la construcción de su carretera, el gobernador del estado adelantó que está por concluirse la carretera de Las Pitahayitas, y adelantó que se invertirán 20 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y alcantarillado en diversas comunidades del municipio de Guasave, pues estos rubros son lo que tienen la mayor prioridad en su gobierno.

A su vez, la alcaldesa María Aurelia Leal López, agradeció la ampliación de la carretera a El Amole, pues ahora se liberará el tráfico por la 700 y fortalecerá el turismo que visita la playa de Las Glorias.

Coincidió con el gobernador del estado, que es precisamente por esta carretera la 700 entre El Amole y El Cubilete, donde se han registrado el mayor número de accidentes, pues anteriormente no contaba con acotamiento y era muy angosta, pero ahora quedó como una carretera moderna con sus 12 metros de ancho.

Por otra parte, recordó que anteriores gobernadores de Sinaloa habían anunciado la modernización de la carretera a Las Glorias, incluso con eventos de banderazo de inicio, pero nunca se concretó nada, hasta ahora con la llegada de Quirino Ordaz Coppel, quien incluso nunca prometió esta obra, sino simplemente se dedicó a construirla.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que ya son 24 kilómetros los construidos hasta ahora con una inversión superior a los 160 millones de pesos.