QUIRINO DESPIERTA INTERÉS DEL GRUPO RIU POR CULIACÁN

EL MUNDO PRINCIPALES TENDENCIAS

En  reunión con la señora Carmen Riu, a quien le propuso construir otro hotel en la capital del estado

Madrid, España,  20 enero  2020.- Como parte de su gira de promoción por España, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con la señora Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, con quien analizó la posibilidad de invertir en Culiacán, para de esta manera ampliar las inversiones que tiene este grupo hotelero en Sinaloa, ya que en Mazatlán cuenta con un hotel, el cual se acaba de ampliar en 300 habitaciones más.

En este encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros y por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, además del representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, Javier Vega.

Durante la plática con la señora Carmen Riu, Quirino Ordaz le informó sobre los atractivos que tiene Culiacán para analizar la posibilidad de construir otro hotel, pues por vía aérea la capital sinaloense recibe dos millones de pasajeros anualmente, al tener ocho vuelos diarios desde la Ciudad de México, y siete vuelos diarios a Tijuana.

“Le despertó mucho el interés del gran movimiento económico que tiene la capital del estado. Entonces, van a mandar gente a ver, a buscar opciones, terrenos y tomar una buena decisión, es algo que no traía en el radar, que no lo traía en el mapa y fue muy importante ponérselo y sobre todo el reconocer la confianza que tiene en nuestro estado el Grupo Riu”, dijo el gobernador.

Destacó que el Grupo Riu, es uno de los grandes inversionistas del mundo, pues  tienen más de 110 mil cuartos, y genera 34 mil empleos, por ello le propuso que siguiera invirtiendo en Sinaloa. “A ella le gusta mucho el estado, en Mazatlán acaban de terminar 300 cuartos más y la invitamos a que siguiera invirtiendo en otras zonas de Mazatlán, pero también de Culiacán”, señaló.

En este primer día de la gira de promoción por España, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a una comida ofrecida por la Fundación Euroamérica, con la presencia también del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

La Fundación Euroamérica tiene por objetivo principal estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas y latinoamericanas, para fomentar las relaciones entre Europa y América, especialmente desde el sector privado.

Fue creada en 1999 por un importante grupo de instituciones y personalidades europeas e iberoamericanas, acoge ideas, proyectos e iniciativas que ayuden al mejor conocimiento entre ambos continentes.

Las actividades que desarrolla son  organización de conferencias o foros de debate, destacando los que se organizan anualmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, al más alto nivel.

También la organización de coloquios en torno a un invitado de honor del mundo de la política, la economía, la ciencia, el arte y la diplomacia europea o americana. Programas de becas de postgraduados para jóvenes iberoamericanos, destacándose las que se otorgan desde el 2001, a universitarios latinoamericanos para realizar estudios de post grado en las prestigiosas escuelas de negocio IE Business School y Centro de Estudios Garrigues.

La Fundación Euroamérica es encargada de la publicación de la Revista “Forum”, y su versión electrónica más breve “Forum Noticias”, que recogen periódicamente la información de los últimos eventos organizados y anuncian actividades futuras.