QUIRINO CUMPLE SU COMPROMISO CON EL POZOLE Y APODERADO, ROSARIO

PRINCIPALES SUR

Puso en marcha la pavimentación de dos calles, con una inversión de ocho millones de pesos.

El Pozole, Rosario, 27 sept. 2020.- Al poner en marcha un paquete de pavimentación de vialidades en las comunidades El Pozole y Apoderado, en el municipio Rosario, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que la reconstrucción del puente de Monte Alto será una realidad con recursos por 14 millones de pesos provenientes del Fondo Minero.

El mandatario estatal dedicó el domingo para visitar junto con su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, las comunidades de El Pozole y Apoderado, en un recorrido en bicicleta que concluyó en Chametla.

Sobre la obra más demandada que es la conclusión del puente de Monte Alto, el cual fue derrumbado durante el azote del huracán Willa, el gobernador del estado señaló que se iniciarán los trabajos de su restauración en unas semanas más, con recursos provenientes del Fondo Minero.

“Espero que esta semana quede aprobado y pueda iniciarse a más tardar en un mes, mes y medio más; es decir, a mediados de noviembre la obra para que quede lista a mediados del año entrante. Es clave reforzarla bien y que quede un puente como se merecen”, dijo el mandatario estatal en entrevista al referirse a este puente que, producto de las lluvias de hace dos años, resultó dañado.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz fueron recibidos en El Pozole por el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y por su esposa María Luisa de Pineda, para poner en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero, la cual incluirá las obras de drenaje y sustitución de líneas de agua potable, en la cual se invertirán 4 millones 300 mil pesos.

Luego de dar el tradicional banderazo a un lado de la maquinaria, el mandatario estatal se puso a recorrer en bicicleta prácticamente todo el pueblo de El Pozole, para saludar y platicar con los vecinos justo a las puertas de sus casas, quienes se mostraron sorprendidos de la visita del gobernador a bordo de bicicleta.

Enseguida se trasladó al poblado de Apoderado, también en bicicleta para igualmente poner en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Amapa, con las mismas características de la anterior, trabajos que representarán una inversión de ocho millones de pesos entre las dos vialidades.

Durante su mensaje a los beneficiarios, Ordaz Coppel anunció que además de estas dos calles, aquí en la sindicatura de El Pozole se construye un pozo profundo para garantizar el suministro de agua para consumo humano, trabajos en los que se invierten dos millones de pesos.

El gobernador recordó que durante las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E, recorrió estas tres comunidades rosarenses que resultaron muy afectadas, y por ello dijo que estas obras son en respuesta a ese compromiso que asumió en esa ocasión, de mejorar las vialidades de estas pequeñas poblaciones.

Por otra parte, mencionó que en lo personal no le importó dedicar el domingo para realizar una gira de trabajo, en lugar de quedarse a descansar en su casa, y apenas el viernes pasado se comunicó con el alcalde Manuel Antonio Pineda a quien le pidió que se alistara porque iría a cumplir con su compromiso en El Pozole y Apoderado.

A su vez, el alcalde de Rosario reconoció que todas las comunidades desde Ejido Ponce hasta Chametla, han recibido obras por parte Quirino Ordaz Coppel, quien dijo, ha sido un gobernador sin distingo de colores ni partidos, y ejemplificó que los 18 municipios son como sus 18 hijos a los que atiende a todos por igual, y el ejemplo es Rosario.

Para concluir su jornada dominical, el gobernador y su esposa, junto al alcalde, se fueron en un recorrido en bicicleta ahora de Apoderado hasta Chametla, no obstante que era pleno mediodía.