QUIRINO ASISTE AL PRIMER DESFILE DEL CARNAVAL INTERNACIONAL MAZATLÁN 2020

PRINCIPALES SUR

Junto a su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y miles de mazatlecos y turistas, disfrutaron del recorrido

Mazatlán, Sin. 23 feb. 2020.-  Cumpliendo con la tradición y como buen mazatleco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de su esposa,  Rosy Fuentes de Ordaz, y junto a miles de mazatlecos y turistas, presenció el primer Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, que en esta edición lleva por tema “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”, abarrotando de color, música y alegría el malecón de la Perla del Pacífico.

En un abarrotado malecón, que es el marco perfecto para ver pasar las alegorías rodantes, el mandatario estatal también estuvo acompañado del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y de su esposa, la señora Gabriela Peña Chico; donde pudieron presenciar la alegría y algarabía que hacen única esta gran fiesta internacional, donde se conjuga el confeti, las serpentinas, la belleza y la música.

Previo al arranque del desfile, el gobernador Quirino Ordaz saludó, como ha sido su costumbre, a miles de mazatlecos y turistas que desde temprana hora se apostaron en la avenida del Mar, donde aprovechó para convivir esta gran fiesta.

En este año, la Banda Los Recoditos, recibió el homenaje de los carnavaleros al cumplir 30 años de llevar la música de banda y el nombre de Sinaloa por todo el orbe, desfilando en una alegoría rodante creada por Ocean Rodríguez y al son de su música puso a bailar a los ahí presentes.

El recorrido de este primer desfile de domingo de Carnaval, partió del Parque Ciudades Hermanas hacia El Valentinos,  siendo un total de 33 carros alegóricos los que deslumbrarán todavía hasta el martes con su elegancia, majestuosidad, innovación, brillo, dimensión,  luz y mucha algarabía.

El desfile lo abrió el carro del Centro Municipal de Artes, sitio considerado el más importante espacio para la enseñanza artística y se ubica al lado del Teatro Ángela Peralta, Patrimonio Histórico de la Nación. Es en homenaje a todos los artistas, maestros y promotores culturales que han impulsado el desarrollo de la cultura y el arte, creando talentos que han brillado en todo el mundo.

Siendo aquí donde hace su aparición la máxima reina de esta fiesta, la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, Libia II, en una carroza real diseñada por Ocean Rodríguez, dedicada a la victoria y libertad de los países de América, simulando un palacio de color oro y bronce estilo neoclásico, que habla de la influencia que tuvieron los países de Europa en la arquitectura que vemos en los edificios históricos de toda América.

En el segundo bloque de carros alegóricos hizo su arribo la Carroza de la Reina Juegos Florales 2020, donde la belleza de su majestad Brianda I destacó en este palacio de luz en oro y plata, en donde se concentró la memoria y energía de la biodiversidad de América.

La Reina Infantil 2020, Valentina I desfiló a bordo del carro que llevó por tema Esperanza Estelar, del diseñador Jorge Osuna, que representa la Esperanza, con la estrella polar, símbolo adoptado por la niñez cuando quieren pedir un deseo.

También desfiló el carro de la Reina de la Poesía, Ximena I, que representa la Esperanza, con un símbolo universal, que es la Paloma Blanca.

Las reinas homenajeadas fueron Libia I, por sus 50 años como reinal del Carnaval; Lissy Bernal, por sus 25 años; y como soberanas de los Juegos Florales, Cristina Reynaud y Esmeralda Magaña, por 50 y 25 años de reinado respectivamente, que también desfilaron y recibieron el cariño de su pueblo, en el caso de la Libia I, su carroza fue engalanada por sus hijas.

En esta ocasión por primera vez se realizó el Carro Incluyente para niños con capacidades diferentes. Con un efecto especial de burbujas que salen desde la plataforma del carro y que llena de ilusión a cada niño para que sus sueños se hagan realidad, diseñado por Carlos Lewis.

Se sumaron al recorrido de baile y diversión 28 comparsas, 9 comparsas de  concurso, 16 de exhibición y 3 comparsas oficiales, que pusieron más ambiente y color a este desfile carnavalero, así como la bellas embajadoras procedentes de Ecuador, Perú, California, Washington, entre otras ciudades.

La fiesta sigue este lunes con la coronación de la Reina Infantil  Valentina I y de la Poesía, Ximena I; evento a realizarse en el estadio Teodoro Mariscal, con el espectáculo de J. Balvin; y el martes  se realizará el Segundo Desfile, para concluir ese día por la noche con la fiesta en Olas Altas, el Carnaval Internacional de Mazatlán edición 2020.