QUIRINO: 17 MDP PARA REHABILITAR 11 PLANTELES EN SALVADOR ALVARADO

CENTRO PRINCIPALES

Junto con la alcaldesa, supervisó el avance del Colector Norte, donde se invierten 17.5 mdp.

Salvador Alvarado, Sin. 26 oct. 2020.-  Al realizar una gira de trabajo por Salvador Alvarado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 17 millones de pesos, para la rehabilitación de 11 planteles del municipio, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador en compañía de la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, quienes en un primer momento supervisaron los trabajos de construcción del Colector Norte, proyecto donde se invierten 17.5 millones de pesos, y que lleva un avance del 40 por ciento.

Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la presidenta municipal, y del director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, acudió a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, para constatar los trabajos de renovación de este plantel, en respuesta a una de las gestiones que hizo en su momento el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz.

En este marco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión por 17 millones de pesos, para la rehabilitación y mejoramiento de 11 escuelas primarias y secundarias del municipio.

A su vez, el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que en dos semanas se iniciarán los trabajos en estos planteles, donde en cada escuela se invertirán alrededor de un millón a 1.5 millones de pesos, y que se suman a los 75 millones ya invertidos durante este año, en el municipio de Salvador Alvarado.

“La instrucción del gobernador es apoyar aquellas escuelas con un buen número de alumnos para estar listos para el regreso a clases. Esto es un esfuerzo adicional a lo que ya se venía haciendo anteriormente, donde ya hemos atendido en Salvador Alvarado desde la construcción de una barda, nuevos sanitarios”, comentó.

Quirino Ordaz y la alcaldesa previamente visitaron la colonia Las Garzas y constataron el avance de este anhelado colector de aguas negras, la cual beneficiará también a los habitantes del municipio de Angostura, y dará fin a los problemas de desbordamiento de aguas residuales que se magnifican durante la temporada de lluvias.

“El beneficio va ser precisamente cuando vuelva a llover, cuando vean que ya no se van a dar las inundaciones en algunos momentos, pero sobre todo el olor que era tan terrible, y esta obra junto con el Colector Ferrocarril son las dos grandes obras de drenaje y colectores que le hacían mucha falta a la ciudad”, mencionó.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz expresó que se trata de una obra con gran sentido social y que beneficiará a los habitantes de San Pedro y colonos cercanos al Río Évora.

“Es una obra que lleva la mayor parte de su trabajo realizado, esperamos terminar para el próximo mes de diciembre y poder concluir la obra, para poder llevar un beneficio a los alvaradenses con este Colector Norte”, dijo.

La explicación técnica estuvo a cargo del gerente general de JAPASA, Manuel Beltrán Urías, quien detalló que esta obra consta de una longitud de 4 mil 018 metros lineales, donde se introducirá tubería de 24 pulgadas de diámetro y que cuenta con 47 pozos de visita.

“Con esto se le viene a dar una solución total y definitiva a los problemas que traía Salvador Alvarado en el tema de contaminación al Río Évora, por las descargas de agua que se estaban dando”, dijo.

Detalló que hasta la fecha se han instalado 2 mil 200 metros lineales y cuyos trabajos culminarán la primera semana de diciembre.

Quirino Ordaz Coppel refrendó el apoyo hacia la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, para seguir trabajando en equipo, a favor de los alvaradenses.

En el evento también estuvieron presentes los diputados locales, Magaly Inzunza Cázares y José Manuel Valenzuela.

MEJORAS EN LA ESCUELA VISITADA POR QUIRINO ORDAZ

La escuela Benito Juárez se atiende como resultado a una petición realizada al Gobernador en una de las jornadas de apoyo.

En dicha escuela se rehabilitan techos, baños y la construcción de un cárcamo.

La inversión en esta escuela será por la cantidad de 2.8 millones de pesos.