QUIERE REVANCHA AUSTIN BIBENS CON CHARROS

DEPORTES

Zapopan, Jal.  24 abril 2020 (Prensa Charros).- El serpentinero derecho, Austin Bibens-Dirkx, es uno de los elementos extranjeros que han sido confirmados por el Gerente Deportivo de Charros, Ray Padilla, por lo que vivirá su segunda experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los albiazules.

“Honestamente, fue increíble venir a México, yo había estado en Venezuela, República Dominicana, pero tengo que aceptar que la LMP es, posiblemente, mi lugar favorito para jugar pelota invernal y ya espero con ansias la próxima campaña”, dijo el ex grandes ligas.

Si bien es cierto que, nunca había jugada en nuestro país, Bibens-Dirkx se dio tiempo de preguntar cómo era la LMP y rápido se dio cuenta a lo que se iba enfrentar; además, confiesa qué fue lo más difícil para adaptarse en la liga, así como lo más fácil, dejando ver su debilidad por la cocina azteca.

“Lo más complicado fue adaptarme a la altura de una ciudad como Guadalajara, nunca jugué en un lugar tan alto como este y eso afecta a los lanzamientos que hacemos, no caen tanto o se mueven mucho de la zona; creo que lo más sencillo para mi, de estar en México, fue la comida, amo los tacos, todo tipo de comida mexicana e incluso el picante”.

Consciente de la situación actual que vive el mundo entero ante la pandemia del COVID-19, esto expresa el oriundo de Salem, Oregon, “estoy en mi casa, esperando el inicio de la MLB, deseo que nada se cancele y aunque sabemos que tarde o temprano volveremos, extrañamos salir e ir a jugar beisbol; espero también que no afecte el inicio de las ligas invernales porque hay algunos rumores de que MLB terminaría después de lo habitual”.

Finalmente, el “Justin Bieber” de los Charros de Jalisco confesó que “el equipo sí se quedó corto el año pasado” pero que “Charros hace las cosas muy bien, el objetivo del próximo año es ser campeones y, personalmente, yo competiré y trataré de darle a mis compañeros la oportunidad de ganar cada vez que suba a la loma”, sentenció.