“QUÉDATE EN CASA” , PORQUE VIENE  FASE DE CRECIMIENTO POR CORONAVIRUS

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

Enfatizan sobre la cuarentena como la «última oportunidad» para frenar el virus

CDMX. 28 marzo 2020.-  En advertencia dada este sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado al país a que mantenga la prevención de quedarse en casa, ya que el avance del virus se está volviendo acelerado, esto traducido en la cantidad de muertos recientes por el coronavirus.

El funcionario expresó que esta medida es la última oportunidad para frenar el avance del virus antes de que los servicios médicos se saturen y el país enfrente un problema de sanidad más fuerte.

«El gobierno ya está haciendo su parte al suspender todas sus actividades no esenciales, lo importante es reducir los contagios”, aseveró.

No es posible evitar una epidemia, la vamos a tener en la Fase 2 que ya tenemos y en la Fase 3 que se avecina y que es la más peligrosa, agregó.

Explicó que desde la segunda semana de marzo, existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos diarios y que “todavía tenemos la oportunidad” de frenar la transmisión del virus.

López Gatell aseguró que la temida fase 3 se avecina y esto se vería en un aumento desmedido de casos que no podrán ser atendidos, y enfatizó que de manera imperativa la gente debe tomar la cuarentena en serio.

Llamó a los sectores público, social y privado para suspender todas las actividades, solo reservando las indispensables como el abastecimiento de alimentos, agua, servicio de limpia, electricidad.