PULIR  CAPACIDADES, DESARROLLAR CONOCIMIENTOS Y VENCER LA FLOJERA

NORTE PRINCIPALES

En Conferencia recomiendan a estudiantes de la UADO para lograr algo en la vida

Los Mochis, Sin. 7 oct. 2019.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Los Mochis, tomaron parte en la conferencia “Hecho para una misión”, que impartió el coordinador de Programas Preventivos de Seguridad Pública, Juan de Dios Quintero Gastélum.

El aula magna de la institución fue la sede, marcando el inicio de la Jornada Sinaloense del Conocimiento Bienestar y Valores Éticos para un cambio social.

“Deben de pulir las capacidades, desarrollar los conocimientos y vencer la flojera, para poder lograr lo que se propusieron en la vida”, recomendó a los estudiantes.

Somos comodinos, pero nada te regalan en la vida, tienen que ir por las cosas, ya que como seres humanos “poseemos inteligencia, brazos, piernas y capacidad para salir adelante”.

Les dijo que existen los antivalores y entre ellos están las quejas, el ocio y la mentira. Manifestó que existen alumnos que siempre se están quejando, no obstante tienen potencial para crecer. “Las quejas te estancan. No queremos crecer, ni disciplinarnos. Cambiar cuesta, pero vale la pena”.

En contraparte, explicó que existen los valores de un triunfador, donde destaca el ahora, la libertad, la responsabilidad de sus actos y la perseverancia. Dejen de lado el “no pasa nada”, porque muchas personas han caído en el consumo y adicción a las drogas, por pensar así.

Proyectó un video a los asistentes, donde el protagonista es un joven autista de nombre Jessy Cook, quien se fijó la meta de abrir un restaurante, cosa que logró al paso del tiempo, a base de perseverancia, trabajo y disciplina. Hoy en día, él lo atiende personalmente y recibe a su clientela con un abrazo.

A los estudiantes recomendó eliminar el lenguaje vulgar y soez con el que hoy se expresan, porque este no los hace mejores personas.

Por su parte, las Lic. Claudia Palacios, responsable del Departamento de Actividades Para el Desarrollo Estudiantil, manifestó su satisfacción por el tema desarrollado en esta conferencia, donde el ponente logró captar la atención de los estudiantes “por su sensibilidad; ligando su experiencia de vida y motivando la participación activa de los jóvenes, a través de dudas y preguntas sobre el tema”.