PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN SINALOA PARA ESTA NOCHE Y MAÑANA VIERNES

PRINCIPALES SEGURIDAD

Se forma la tormenta tropical Kiko al sureste de la península de BCS.

CDMX. 12 sept. 2019.-  Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,

Dichas condiciones serán ocasionadas por el paso de la onda tropical No. 37 que recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al suroeste de las costas de Guerrero, y su interacción con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental,

Además de la onda tropical No. 38 que recorrerá el sureste del país y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.

Por otro lado, esta tarde se formó la Tormenta Tropical «KIKO» al sur-suroeste de la Península de Baja California Sur, su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California y el occidente del territorio mexicano.

Para mañana, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Colima, continuará asociada con la onda tropical No. 37 y con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte y occidente de la República.

Por su parte, la onda tropical No. 38 recorrerá el sureste de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, provocando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Mientras que para el noreste y oriente de México, se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, debido inestabilidad superior que cubrirá esa región. Finalmente, la Tormenta Tropical “KIKO”, en el Océano Pacífico, se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S, sin afectar costas mexicanas.