PROMUEVEN PROTOCOLOS SOBRE PREVENCIÓN Y SANCIÓN POR DELITOS DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL, EN EL INTERIOR DE LAS INSTANCIAS MUNICIPAL

Se busca inhibir cualquier acto discriminatorio o de violencia en el interior de la administración pública municipal: Rocha Peña.,

Los Mochis, Sin. 14 enero  2021.- Con el objetivo de concientizar y socializar el tema preventivo, hoy la Secretaría de las mujeres ofreció la charla “Información y socialización del protocolo para la prevención, atención y sanción de hostigamiento sexual en las dependencias y entidades de la administración pública”, a cargo de la Maestra María Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres.

La Secretaria resaltó que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo, es lograr el pleno goce, promoción y difusión de los Derechos humanos, “Es muy importante que en este inicio de administración y con todo el apoyo del Presidente Gerardo Vargas Landeros, estamos haciendo el trabajo de difundir el protocolo para que cada uno, desde el titular hasta el último de los trabajadores de esta administración pública, conozca lo que es el hostigamiento y el acoso sexual.

La funcionaria explicó que, de darse un caso de hostigamiento o acoso sexual entre algún servidor público, la víctima conozca las instancias para acudir y que tenga toda la confianza de que se le dará seguimiento al caso. “Nosotros no quisiéramos que se presentara ningún caso, pero de darse alguna denuncia, que los trabajadores estén con conocimientos de lo que procede y que haya seguridad de que los espacios colegiados encargados de dar seguimiento, serán consecuentes de lo que marca el protocolo”, “Queremos inhibir cualquier acto discriminación o de violencia en el interior de la administración pública municipal”.

María Magdalena Rocha Peña  dijo que, por instrucción del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, el Gobierno de Ahome, se continuará con estas pláticas de prevención, mismas que abren la brecha para iniciar este tipo de charlas preventivas dentro de los funcionarios municipales.

Esto obedece a la creación de la Secretaría de las Mujeres y al abanico de oportunidades para ser escuchadas todas aquellas voces que se sientan violentadas o acosadas.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca José María Morelos y Pavón de esta ciudad.