PROMUEVEN EN SINALOA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CENTRO PRINCIPALES

Invitan a Comités de Contraloría Social, Sociedad Civil y Sociedad en general, a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2021

Culiacán, Sin. 5 julio 2021.- En Sinaloa se premiarán las mejores prácticas de contraloría social, así como, las experiencias y propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

Será a través del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa estatal, que se reconocerá el trabajo realizado por la sociedad sinaloense, dio a conocer la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado.

Las categorías de participación son 1) Acciones de los Comités de Contraloría Social y 2) Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública.

En la primera categoría, podrán participar los Comités de Contraloría Social que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales, en 2018, 2019, 2020 y/o 2021.

La segunda categoría, considera a las Organizaciones de la Sociedad Civil y Sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora, relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Los ganadores del Primer, Segundo y Tercer lugar de cada categoría recibirán un premio de $15,000, $11,000 y $7,000 pesos, respectivamente; además, el primer lugar de cada categoría participará en la etapa nacional, en la que podrán ganar hasta $50,000 pesos.

La inscripción y recepción de trabajos concluye el 23 de julio de este año y puede realizarse a través de la página transparencia.sinaloa.gob.mx o al correo daniela.rodriguez@sinaloa.gob.mx.

También podrá realizarse de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado, ubicadas en el primer piso de Palacio de Gobierno, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Las bases completas y el formato de inscripción están disponibles en https://transparencia.sinaloa.gob.mx/p/decima-tercera-edicion-del-premio-nacional-de-contraloria-social-2021-etapa-estatal, así como información general, en Facebook Transparencia Sinaloa y en Twitter @Acceso_Sinaloa. Para dudas y comentarios, favor de comunicarse al teléfono 667 758 7000 Ext. 1911 o al correo daniela.rodriguez@sinaloa.gob.mx.