SENTENCIA DE 46 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO Y OTRO EN GRADO DE TENTATIVA

Hechos en agosto del año 2017, en la colonia Infonavit Alarcón de la ciudad de Mazatlán.

Culiacán, Sin. 10 abril 2019.- Una persona acusada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por el delito de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado por ventaja cometido en grado de tentativa, fue sentenciado en juicio oral a 46 años de prisión.

Félix Felipe “M” fue considerado penalmente responsable de intentar privar de la vida a Arnulfo “N” y privar de la vida a Abel N, hechos ocurridos la mañana del 17 de agosto del año 2017, en la colonia Infonavit Alarcón de la ciudad de Mazatlán.

Consta en la causa penal que el día del hecho el hoy sentenciado se encontraba en compañía de las dos víctimas, quienes laboraban como vigilantes de una bodega en construcción y fueron atacadas con un machete, logrando sobrevivir a las lesiones solo Arnulfo “N”.

La Unidad de Investigación Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta de investigación para obtener diversos datos de prueba con los que se logró identificar al presunto responsable de la agresión, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, correspondiente a la Causa Penal 355/2017.

Una vez cumplimentado dicho mandamiento judicial, tras la formulación de imputación del Ministerio Público, Félix Felipe “M” fue vinculado a proceso penal, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En juicio oral, el imputado fue considerado culpable por los delitos señalados en juicio por este Organismo Autónomo Constitucional.

Tendrá que cumplir una pena privativa de libertad por 27 años, 7 meses y 6 días de prisión, por el ilícito de homicidio calificado por ventaja, mientras que se le impuso sentencia 18 años, 4 meses y 24 días por el delito de homicidio calificado por ventaja cometido en grado de tentativa.