SE HAN RETIRADO MÁS DE 350 TONELADAS DE CACHARROS DE HOGARES EN LOS MOCHIS.

La buena participación ciudadana en estas jornadas no hay casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Los Mochis, Sin.13 julio 2019.-  Con el objetivo de coadyuvar a tener un medio ambiente más saludable y combatir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Salud continua con las jornadas de descacharrización en colonias de Los Mochis y comunidades rurales del Municipio.

Este sábado tocó turno a seis colonias del sector oriente de Los Mochis, entre ellas El Realito, Santa Lourdes La Esperanza, Prados del Valle, Las Mañanitas, Santa Rosa, Ferrocarrilera y Rosendo G. Castro, donde las brigada del sector salud y voluntarios apoyan a las familias para recoger los cacharros de sus casas y la vía la pública.

La doctora Gloria Peña Licea, coordinadora de Salud Pública de la Dirección de Salud, informó que gracias a la excelente participación de la ciudadanía, tanto en Los Mochis como en las comunidades rurales, a la fecha se tiene cero por ciento de registro de casos de Dengue.

“Vamos muy bien con las campañas que han tenido gran respuesta de la población. No hay brotes. Nos estamos organizando con barridos por sectores de la ciudad y algunos ejidos aledaños. Muchas gracias a la ciudadanía y a los organismos voluntarios que se suman”, dijo la funcionaria.

También se informó que a partir del próximo lunes, a la Brigada de Servicios Integrales del Gobierno Municipal, se suma esta campaña de descacharrización en el Ejido Revolución, y a partir de esa fecha se realizará todos los lunes en las comunidades rurales y los sábados en colonias de Los Mochis.

A la fecha se han retirado de hogares de Los Mochis 350 toneladas de cacharros, gracias a la buena respuesta de la población que ha atendido el llamado para el mejor resultado de estas actividades.

Por ultimo resaltó que la prevención es la mejor solución, y que la recomendación es limpiar techos, tapar botes, botellas, llantas y todo aquello que pueda acumular agua, donde se alojan las larvas del mosco Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.