SALDO BLANCO EN OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2019 EN EL FUERTE

Miles de visitantes registro el recien rehabilitado centro ceremonial indigena de Mochicahui

Nubia Ramos muy pendiente del operativo de seguridad, Hubo más de 80 mil visitantes: Leonel Vega.

El Fuerte, Sin. 22 abril 2019.-  La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal estuvo personalmente coordinando el operativo de seguridad Semana Santa 2019 junto con Protección Civil y Seguridad Publica, indicó el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez.

El funcionario de la Comuna informó que hubo saldo blanco como resultado de los operativos que se implementaron durante la semana santa en los 30 balnearios ubicados en la ribera del río Fuerte así como en los seis centros ceremoniales indígenas siendo el parque turístico La Galera el que más afluencia de visitantes registro con más de 50 mil personas durante jueves, viernes y sábado y domingo.

“Es la cifra más alta que se tiene registrada hasta ahora”. Señaló.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que hubo incidentes menores como faltas al bando de policía y buen gobierno, reconoció que gracias a la participación de más de 300 elementos de las distintas corporaciones y al comportamiento de la ciudadanía fue posible levantar bandera blanca sin incidentes mayores ni pérdida de vidas humanas que lamentar.

Resalto además el buen resultado que está dando la promoción turística al Pueblo Mágico por el origen de los visitantes de diversas entidades del país y del extranjero que eligieron al municipio para disfrutar este periodo vacacional.

“Gracias a Dios logramos saldo blanco, nada que lamentar, solo incidentes menores, tuvimos en La Galera mucha afluencia de turismo registrándose una asistencia de más de cincuenta mil personas, y ya en general registramos una asistencia de ochenta mil visitantes en todo el municipio”.

El funcionario de la Comuna agradeció a los padres de familia que acudieron a La Galera y a los balnearios en la ribera del río por atender el llamado de prevención para que cuidaran que los niños no se metieran al agua por el enorme caudal que arrastra el viejo río Zuaque.

Tenemos ocupación hotelera al cien por ciento hubo mucha coordinación entre las corporaciones que participaron en los operativos, en la bocatoma de San Blas acudieron seis mil personas, hubo muchas muchas familias”. Vea Gámez hizo un reconocimiento a los 300 funcionarios públicos y voluntarios que asistieron a los más de cien mil visitantes en los 30 centros de esparcimiento que se tienen ubicados en el municipio, con vigilancia policiaca, rescate, atención médica, agua y limpieza para su comodidad.