RETIRAN CASI 22 TONELADAS DE CACHARROS EN DIEZ COLONIAS DEL SUR DE LOS MOCHIS.

Brigadas de Salud, Servicios,  COMUN y Pasa realizaron jornada de descacharrización sabatina

Los Mochis, Sin.16 marzo  2019.- Brigadas de apoyo de la Dirección de Salud y Servicios Públicos Municipales de Ahome, unieron esfuerzos para apoyar a familias de siete colonias del sector sur de la ciudad de Los Mochis, con acciones de descacharrización y limpieza de sus barrios y sitios públicos.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, e Iván Gálvez, Director de Servicios Municipales, hicieron un llamado a las familias de todo el Municipio para que estén atentos a este tipo de acciones de limpieza, que se anuncia previamente un día antes a través de perifoneo, y que saquen los cacharros más grandes para que los carros recolectores se los lleven.

También pidieron la colaboración de la ciudadanía para que no tiren basura y otro tipo de desperdicios en la vía pública y lotes baldíos, por su propia seguridad, salud y bienestar.

“En todo caso, si necesitan ayuda para remover desperdicios, que llamen al teléfono 8164009 y con gusto se les brindará el apoyo gratuito”, dijeron los funcionarios municipales.

También agradecieron el apoyo de COMUN de Ahome y la empresa recolectora de basura que prestan las unidades pesadas para la recolección de los cacharros.

Estas acciones de descacharrización se realizan cada fin de semana en diferentes lugares y en esta ocasión se atendió a las colonias Praderas de Villa, Villas de Santiago, Burócrata Ampliación Burócrata, López Portillo, Villas Centenario, Mediterráneo y Real de Villa, entre otras, en beneficio de alrededor de 6 mil 549 personas al visitar más de 3 mil 568 casas.

El Director de Salud aprovechó para recomendar a la población que tenga cuidado con el consumo de pescado y mariscos en esta temporada de cuaresma, y que al hacerlos se percaten de que los productos cumplan con las medidas sanitarias y condiciones básicas de higiene.