REFRENDA AYUNTAMIENTO DE AHOME APOYO TOTAL A FAMILIARES DE CICLISTA FALLECIDO.

Juan Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome

Juan Fierro: unidad de transito sí cuenta con seguro y será la Vice fiscalía que investigue los hechos.

Los Mochis, Sin.10 mayo 2019. – Como se ha hecho hasta el momento, el Ayuntamiento de Ahome refrendó su apoyo incondicional y confirmó la cobertura total de los gastos funerarios a los familiares del ciclista fallecido la madrugada de este viernes, luego del accidente en el que fuese atropellado por una unidad de Tránsito Municipal.

Con un sincero pésame por el lamentable suceso, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro Gaxiola, señaló que desde un principio se les ha apoyado con recursos tanto médicos como económicos, además de brindarles en todo momento la debida atención y cercanía en por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“Se les apoyó con algunas unidades de sangre, algunos plasmas y ayuda económica voluntaria de parte de los servidores públicos que se cooperó para ayudar a la familia; para nada se desatendió, hasta donde la ley nos permite los pudimos ayudar y sí tenemos la manera legal de apoyarlos con los gastos funerarios”, explicó el funcionario.

Asimismo, aclaró que, contrario a lo que se ha dicho al respecto, las unidades de Tránsito Municipal sí cuentan con el debido seguro e incluso el ajustador acudió al lugar de los hechos a hacer lo propio y será la Vice fiscalía General del Estado de Sinaloa la encargada de investigar el proceso y deslindar responsabilidades correspondientes.

“Nosotros vamos a estar muy cooperantes con ellos y a la expectativa de ver que resuelven… todas las unidades tienen seguro, tan tenían seguro que el ajustador se presentó en el Hospital solo que al checar la situación y ver que hasta este momento no se tenía como responsable al municipio no pudo cubrir el pago, pero si en la investigación que hace Vice fiscalía resulta que sí es responsable el municipio se cubrirán los gastos sin problema”, enfatizó Fierro Gaxiola.

Por su parte, la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala, reiteró el apoyo brindado hasta el momento y coincidió en que el Ayuntamiento se hará cargo de toda responsabilidad que la ley determine en torno al caso, como ya se ha hecho con anterioridad con otros ciudadanos en circunstancias similares.

“Respecto a lo que es la responsabilidad del municipio se cumplen con todas las que determine la ley y respecto apoyo tenemos un área especializada en ese rubro que no es el único evento ni el primero que esta administración estaría apoyando, pero separando los actos, el de la responsabilidad civil y el del apoyo, con ambos cuenta la familia”, dijo la funcionaria municipal.