RECONOCEN LA LABOR DE LA MUJER POLICÍA EN SEGURIDAD PÚBLICA DE AHOME

Celebrado en la DGSPYTM se entregaron reconocimientos a 37 agentes por su destacada labor.

Los Mochis, Sin. 9 mayo 2019.- Con la entrega de 37 reconocimientos al mismo número de mujeres agentes pertenecientes a la policía municipal de Ahome, se llevó a cabo esta mañana el evento “Mujeres de valor, dignificando la labor policial”.

Previo al evento, se les ofreció un desayuno y se entregaron valiosos regalos en evento organizado por la Policía Tercero, Dignora Valdez López, Coordinadora de Equidad y Género de la DGSPYTM.

“Este evento no es de celebración al hecho de ser mamás, este evento va más allá; buscamos condecorar a todas las madres policías, quienes desde distintos puntos dentro de la corporación, han logrado darle muchos años a esta, con su esfuerzo y desempeño; dignificar la labor policial”, manifestó Valdez López, en su mensaje a los presentes.

La Policía Tercero, María del Rosario Delgado Peraza, fue la primera en recibir su reconocimiento a la Labor Policial, quien se ha destacado desde que ingresó a la corporación, teniendo un notable desempeño en las filas de la Policía Turística, donde se especializó en Técnico en Urgencias Médicas, además de ser madre de familia. También cuenta con una carrera profesional en Ingeniería Civil.

Posteriormente, 36 agentes, una a una, pasaron frente a la mesa del presidium a recoger su galardón.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce felicitó a las agentes y les brindó su respaldo, reconociendo la gran labor que realizan para la ciudadanía de Ahome.

El Lic. Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento de Ahome, estuvo presente en la mesa del presídium, acompañado del Director General de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce; Alexis Anduaga López, Director Operativo de la corporación, así como regidores, la titular del Ismujer en Ahome y representantes de los diputados locales.

En su mensaje, el Lic. Fierro Gaxiola felicitó a las mujeres policía por el Día de la Madres, y sobre todo por “Sacrificar la vida por sus hijos y arriesgar la vida por los hijos de las demás madres. Por su entrega y dedicación. De parte del municipio tienen todo el apoyo y van a tener las mismas oportunidades que los hombres. Esta es una instrucción del alcalde, Billy Chapman”.