PROGRAMAS PREVENTIVOS ENSEÑA HABILIDADES PARA LA VIDA A TRABAJADORES

Empleados de la empresa Serdi

Empleados de Akron, Empresas ATO y SERDI aprenden sobre sentido y proyecto de vida.

Los Mochis, Sin.13 agosto 2019.- Trabajadores de diversas empresas de la ciudad, tomaron parte en la conferencia Habilidades para la vida, que el Coordinador de Programas Preventivos de Seguridad Pública, Juan de Dios Quintero Gastélum impartió en sus instalaciones.

El objetivo de estas pláticas es que cada persona que asiste se aplique en su trabajo, en su vida diaria. “Hacer la tarea que les corresponde y algo más, dar el extra, algo positivo”. 

Explicó que todo individuo posee inteligencia, voluntad y conciencia, porque aprende, se transforma, razona, crea y triunfa. De la misma forma, tiene capacidad para actuar y comprometerse, porque decide con libertad entre el bien y el mal.

El sentido de la vida va agarrado de la mano con el sentido del sufrimiento. “Esto último nos cuesta mucho, pero porque nada es gratis en la vida. Tenemos la capacidad de elegir, sobre todo la de amar. Dar amor, porque tenemos valores, integridad y moralidad”.

Recomendó a la gente ser más compasiva y ayudar al prójimo cuando lo necesita. “Antes cuando mirábamos a nuestro vecino que no tenía agua potable o luz, rápido le pasábamos una manguera o una extensión eléctrica. Ahora no, vemos estos casos y nos mostramos indiferentes, apáticos”.

También impartió la conferencia Un corazón dispuesto, en el que incluye el sentido y proyecto de vida, como nuevas formas de vivir y crecer. “Nos duele cambiar para ser mejores, dejar los viejos vicios, si es que queremos realmente cambiar. Nada es gratis, tenemos que esforzarnos para conseguir las cosas en esta vida”.