ORGANIZACIONES CIVILES PIDEN ANTE EL CONGRESO JUICIO POLÍTICO AL ALCALDE DE AHOME

Felipe Villegas ante reporteros que cubren el Congreso del Estado-

Este lunes se presentó la documentación ante Oficialía de Partes y la Secretaría General, dijo Felipe Villegas.

Culiacán, Sin. 8 abril 2019.-  Lo que puede considerarse como un hecho inédito en la vida política de Ahome,  diversas organizaciones civiles presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud para que se lleve a cabo juicio político al presidente municipal  Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Encabezados por Luis Felipe Villegas Castañeda, este lunes se presentó el documento ante Oficialía de Partes y la Secretaría General de este Poder Legislativo,  en el cual se detalla todas las irregularidades que ha cometido al alcalde ahomense y que ha generado síntomas de ingobernabilidad.

Representantes de organizaciones civiles del municipio de Ahome

De acuerdo al procedimiento en estos casos, casi inusual, la documentación es recepcionada y turnada a la comisión Instructora para su evaluación y posterior sometida al pleno del Congreso, si es que se encuentran elementos constitutivos de delitos.

Entre los señalamientos en contra de Chapman Moreno destacan la amenaza de muerte en contra de la síndica procuradora, el despido injustificado del ex gerente de a Japama, el arresto por 36 horas a una agente de policía por hacer público agresiones a mujeres policías, despido arbitrario de una mujer del área de comunicaron social y el bulling a una niña por estar obesa, entre otros mas..