LLEVA QUIRINO SU JORNADA DE APOYO A EL CASTILLO, NAVOLATO

Más de 10 mil servicios otorgados, uno de los más altos en todas las Jornadas

El Castillo, Navolato, Sin.13 julio 2019.-  Con un récord en número de servicios otorgados, la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que llevó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al campo pesquero El Castillo, en el municipio de Navolato, resultó ser de las que más han sido aprovechadas por los ciudadanos, pues se otorgaron 10 mil 354 servicios, de las más altas cifras entre las 46 Jornadas hasta la fecha.

El mandatario estatal arribó en compañía del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde se montó la Jornada de Apoyo, a la cual asistieron mil 540 personas que obtuvieron en promedio 6.71 servicios gratuitos de gobierno.

“Asistir a estos lugares, a El Castillo, a Navolato, a estos campos es de mucha gratitud de la gente y de reconocimiento”, dijo el gobernador del estado al ser entrevistado por los medios de comunicación.

Como lo hace en todas las Jornadas de Apoyo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió cada uno de los stands de las distintas dependencias para corroborar que los ciudadanos estuvieran siendo bien atendidos.

Personalmente hizo entrega de algunos apoyos, como en el stand de la Secretaría de Economía, donde en compañía de su titular, Javier Lizárraga Mercado entregó tres créditos de la Red Fosin a las señoras Alma Griselda Urías Flores, un cheque por 25 mil pesos para capitalizar su guardería; a Manuela Elisa Flores Valenzuela, otro cheque por 25 mil pesos para un abarrote y a María de Jesús Hernández Polanco, un crédito por 15 mil para un club de nutrición.

También hizo entrega de cheque por 25 mil 999 pesos a la señora María Dolores Ayala Santibáñez, para la adquisición de mobiliario para la instalación de un taller de reparación de costura, recursos que son a fondo perdido.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, encargado de las Jornadas de Apoyo; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez.

De igual manera, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval; el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro, y el comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón.

 

Números de la Jornada de Apoyo Puro en El Castillo:

10,354 servicios otorgados

1,540 asistentes

 

Dependencias más solicitadas:

2,802 Secretaría de Salud

2,395 Seguro Popular

2,389 Registro Civil

754 DIF