JUEZ DECLARA IMPROCEDENTE DENUNCIA PENAL CONTRA ALCALDE DE AHOME

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome

Se trata de la querella por amenaza de muerte en contra de la síndica procuradora Angelina Valenzuela.

Los Mochis, Sin. 8 abril 2019.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno informó que la Fiscalia General en la zona norte, a través del juez séptimo de distrito, determino improcedente la denuncia penal que puso en su contra la sindica procuradora Angelina Valenzuela por amenazas de muerte.

Este anuncio lo dio a conocer Chapman Moreno al termino de la sesión de cabildo realizada esta tarde, en la cual dio lectura al documento emitida por el juez en mención, donde se subraya que los hechos denunciados, “nunca hubo ni habrá elementos para constituir el delito de amenazas de muerte”

De igual manera, el alcalde  Chapman Moreno, apunto que los juicios de amparo promovidos por el ex gerente de Japama Luis Felipe Villegas Castañeda, resultaron improcedentes.

“Los amparos 1/2019 y 36/2019, ambos radicados ante el Juzgado Quinto de Distrito, y en ambos se dictó sentencia sebreseyéndose los mismos, significa que el promovente de los referidos amparos, Luis Felipe Villegas Castañeda, perdió los juicios de amparo”, subrayò el presidente municipal..