INICIA EL CARNAVAL EN LA VILLA DE AHOME “MÉXICO LINDO Y QUERIDO”

Se llevará a cabo del 15 al 17 en curso en la plaza principal y que es realizado por IMCA.

Villa de Ahome, Sin. 16 marzo 2019.-  Con un colorido desfile de carros alegóricos este viernes dio inicio el Carnaval de la Villa de Ahome “México lindo y querido”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en la plaza principal y que es realizado por Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con la sindicatura de Ahome.

En este primer día de actividades se vivió un gran ambiente en el Pueblo Señorial con el colorido desfile. En el escenario principal se llevó a cabo la inauguración oficial que estuvo a cargo del director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome,  Ramsés Cázares, en representación del Presidente Municipal, Billy Chapman, acompañado del síndico del lugar, Rosario Valdez, quienes invitaron a la población a disfrutar de estas fiestas y concluirlas con un saldo blanco.

La actividad en el escenario inició con el Payaso Ovel quien puso a reír a chicos y grandes con sus ocurrencias. Acto seguido escuelas y el Ballet del Centro de Seguridad Social ofrecieron un lúcido programa artístico con cuadros folclóricos y modernos.

Esta noche, de manos del director de IPAMA,  fue coronada la Reina Infantil del Carnaval Aitana Felician, mientras que se despedía a la bella reina 2018, Isabella.

El elenco artístico estuvo formado por el rapero Eden Soun, quien regaló algunos temas de su autoría con los cuales resalta el arte urbano y la labor titánica del grupo Las Rastreadoras, el encargado de cerrar esta noche de actividad fue el grupo Madafakers quienes con su peculiar estilo  cautivaron al público.

En la ceremonia inaugural estuvieron también César Arce, director de Promoción artística del IMAC; el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar y Virginia Ruelas Castro, Delegada Cultural de la Villa de Ahome.