HOY PRONOSTICAN LLUVIAS MUY FUERTES PARA CHIHUAHUA, DURANGO Y SINALOA.

Henriette se degradó a Depresión Tropical y se localizó a 580 kms. de Cabo San Lucas, BCS.

CDMX. 13 agosto 2019.-  Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, Tambien en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, entre otros.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevé en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, Nuevo

León y Tamaulipas, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa,

Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 28, que recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, originarán las condiciones mencionadas.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Henriette se degradó a Depresión Tropical y se localizó a 580 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, convientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste noroeste a 20 km/h, sin generar efectos en México.

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13

En la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Cielo nublado se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.