DETIENE FISCALÍA DE SINALOA A PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO

José Luis “S” posible responsable del delito  en contra de José Manuel “M”, la madrugada del 27 de abril de 2018,

Culiacán, Sin. 22 abril  2019.-  El presunto responsable de privar de la vida a una persona residente en el sector Los Pinos, en Culiacán, fue llevado ante un juez de control y vinculado a proceso penal, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.

José Luis “S” es señalado como posible responsable del delito de Homicidio Calificado cometido con ventaja, en contra de José Manuel “M”, ocurrido la madrugada del 27 de abril de 2018, hecho por los que se inició la Carpeta de Investigación 3068/2018, a cargo de la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso.

Como parte de los datos de prueba presentados durante la audiencia de formulación de imputación realizada por el Ministerio Público, correspondiente a la causa penal 412/2019, se estableció que el día de los hechos, la víctima estaba en su domicilio.

El imputado se introdujo a dicha vivienda con la intención de cometer el acto de privación de la vida y mediante la detonación de un arma de fuego, con la que le ocasionó a José Manuel “M” un traumatismo craneoencefálico severo abierto producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Mediante el trabajo realizado por la Policía de Investigación del Estado, se logró obtener los datos de prueba necesarios para identificar la posible responsabilidad del ilícito, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, con la que se llevó ante el juez de control a una persona detenida por el delito de Homicidio Calificado cometido con ventaja.

Con dichos datos de prueba presentados a la autoridad jurisdiccional, se vinculó a proceso por el delito por el cual se formuló imputación, se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, así como un término de tres meses para realizar la investigación complementaria.