APRUEBA CABILDO CONFORMACIÓN DE COMISIÓN TRANSITORIA DE VIVIENDA.

En sesión, los regidores de Ahome también aprobaron los reglamentos de Salud y de seguridad Pública.

Los Mochis, Sin. 5 julio 2019.- Regidores aprobaron en sesión ordinaria la creación de una Comisión Transitoria de Vivienda, conformada por los ediles Alfonso Pinto Galicia Presidente, Raymundo Simons Cázarez Secretario, Rosa María Ramos Solórzano Vocal, Génesis Paola Pineda Valdez Vocal y Fernando Arce Gaxiola Vocal.

Dicha Comisión se encargará de atender a las organizaciones de precaristas y buscar una solución a la añeja problemática.

A petición del regidor Raymundo Simons, los ediles aprobaron que el representante de la Central Unitaria de Vivienda Juan Soltero, tuviera una participación, en la que agradeció que se atendiera el tema y brindó un voto de confianza a los regidores integrantes de dicha Comisión.

Durante la sesión que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, los regidores también aprobaron en lo general el dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a Reglamento de Salud del Municipio de Ahome, mismo que consta de 109 artículos más transitorios.

De igual forma, los ediles, en la sesión que fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro encargado del Despacho de Presidencia por Ministerio de Ley y Marco Antonio Contreras Bringas Director de Inspección y Normatividad como encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito, relativo al Reglamento del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Ahome.

En asuntos generales la mayoría de los regidores, en específico los integrantes de la Comisión Transitoria de Vivienda, expresaron su beneplácito por la conformación de dicha Comisión, y ofrecieron trabajar en unidad todas las fracciones partidistas con los ciudadanos para solucionar esta añeja problemática de vivienda, y revisar los expedientes de las viviendas que adquiriendo en la anterior administración y que se adjudicaron a precaristas.

También en asuntos generales, el regidor Raúl Cota pidió al Director de Inspección y Normatividad, Marco Vinicio Contreras, que atienda la solicitud de los vecinos de Álamos Country y Tulipanes, para desaloje las banquetas que han sido invadidas por comercios y talleres.

De inmediato Juan Fierro giró instrucción al funcionario en mención y a Solangel Sedano de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano que atienda la solicitud.

De igual forma los regidores Fernando Arce y Socorro Calderón, entre otros de sus compañeros, agradecieron y felicitaron al equipo de Obras Públicas por atender de inmediato el llamado de auxilio de los vecinos del fraccionamiento Diana Laura, para que les arreglarán el acceso, ya que incuso fueron más allá y arreglaron las calles del sector.