ANIVERSARIO DE LA PRIMERA BATALLA AERONAVAL DEL MUNDO EN TOPOLOBAMPO.

Alcalde Billy Chapman encabeza  esta celebración ocurrida  el 14 de abril de 1914.

Los Mochis, Sin. 15 abril 2019.-  La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal Billy Chapman, quien presenció un simulacro realizado por personal del sector naval Topolobampo de la Marina Armada de México.

En entrevista, Chapman Moreno resaltó la importancia de este evento de relevancia histórica mundial., que enorgullece la identidad no solo de los habitantes se Topolobampo, Ahome y Sinaloa, sino de todo México.

Billy Chapman aprovechó para informar que la visión que tiene como gobernante es restituir el rezago de servicios en que los gobiernos anteriores mantuvieron a las clases sociales más pobres y desprotegidas.

“Ratifico mi compromiso de que combatiré la pobreza y atenderé a las clases sociales más necesitadas”, subrayó Billy Chapman, quien agradeció la confianza de los contribuyentes de Ahome, que han aportado con sus impuestos la cantidad histórica de más de 200 millones de pesos.

“Con esa cantidad estoy en posibilidad de atender los rezagos y cumplir los compromisos contraídos con todos ustedes”.

Chapman Moreno dijo sentirse emocionado por el evento, que le hizo recordar la época de su niñez, en Los Mochis, y las historias de su familia de origen extranjero, que llegó primero a los minerales del sur de Sinaloa y posteriormente a Los Mochis, donde dejaron huella histórica al ser los primeros médicos y pioneros del turismo cinegético y de pesca deportiva en México.

El discurso oficial estuvo a cargo del Prof. Carlos Cital de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, quien disertó una interesante reseña histórica del suceso.