PRIMER POWER RANKING DE MLB ¿CUÁL EQUIPO REINARÁ?

DEPORTES

Los campamentos ya están a toda marcha y los jugadores en la “mejor forma física de su vida”

EEUU. 22  feb. 2021 (Alyson Footer, MLB.com).-Los campamentos de pretemporada ya están a toda marcha, los jugadores en la “mejor forma física de su vida” y los muchos clichés del béisbol siendo debatidos en Twitter, señales inequívocas de que está regresando la normalidad. Entonces, vamos de una vez con nuestros primeros Power Rankings de la primavera, con un ojo puesto en las cosas que hay que ver en el 2021.

Los mejores 5

  1. Dodgers

Esto no fue nada difícil, pues cuando un equipo tiene a tantos ases entre sus muchos abridores y un rompecabezas de jugadores que deberán descifrar durante los entrenamientos… bueno, ustedes entienden lo que queremos decir.

Los Dodgers ya eran vistos como el mejor club de Grandes Ligas cuando fueron y firmaron a Trevor Bauer, el vigente Cy Young de la Liga Nacional. Entonces, mientras nos saboreamos con la noción de ver a los Dodgers y a los Padres luchando por la cima del Oeste de la Liga Nacional — y esperamos que así sea — por ahora, Los Ángeles se lleva el honor de ser el Nro. 1 en nuestros Power Rankings.

Dato divertido: Si el récord de los Dodgers durante la campaña de 60 juegos del 2020 se extrapola a un año completo de 162 compromisos, habrían ganado 116 partidos, lo que los habría empatado con los Marineros del 2001 y los Cachorros de 1906 por la mayor cantidad en la historia.

 

  1. Padres

La mayoría se está enfocando más en Yu Darvish y Blake Snell a estas alturas, pero hay otros que podrían ayudar a inclinar la balanza a favor de los Padres, especialmente el dominicano Dinelson Lamet.

Si Lamet está saludable, esta rotación podría darle pelea a la de los Dodgers. Si bien eso es una gran interrogante, también dice mucho de la calidad del derecho. Lamet tuvo problemas en el brazo en el 2020, terminó fuera del roster de la postemporada y eso al final fue un duro golpe para los Padres. La prueba más grande ahora será cuando Lamet reciba luz verde para intensificar su programa de tiros y pruebe su slider.

 

  1. Yankees

Las batallas por las posiciones siempre suelen llenar los titulares en esta época del año, pero en el caso de los Yankees, es la lucha que no se dará la que está llamando la atención. Luego de varios años teniendo que pelear por un lugar en el roster del Día Inaugural, Clint Frazier apunta a ser el guardabosque izquierdo titular del club. Completará unos jardines que incluyen a Aaron Hicks en el central y a Aaron Judge en el derecho, con Giancarlo Stanton como bateador designado.

La otra historia interesante es la de la profundidad de la rotación. Corey Kluber y Jameson Taillon son dos ligamayoristas probados, pero a la vez vienen de serios problemas de lesiones. Quienes acompañen al as Gerrit Cole sigue siendo un tema a seguir de cerca.

 

  1. Bravos

Alguien tendrá que demostrar que los Bravos, ganadores de los últimos tres títulos de la División Este de la Nacional, no están listos para repetir antes de que apuntemos a otro equipo como reyes de esa división. Si bien los Mets lucen listos para esa pelea, los Bravos, así tengan sus interrogantes, están primeros en nuestro ranking.

Atlanta necesitaba profundidad en la rotación y sumó a Charlie Morton y Drew Smyly. Firmaron nuevamente al dominicano Marcell Ozuna, convencidos de que su bate compensa sus carencias defensivas. Y los Bravos tienen a Freddie Freeman, quien a pesar de tener uno de los peores casos de COVID-19, repuntó para ganar el premio al JMV de la Nacional en el 2020. En resumen, los Bravos probablemente sean muy buen equipo otra vez.

 

  1. Mets

Bueno, aunque creemos que los Bravos van a terminar por encima de los Mets en la carrera por la División Este, estamos igual de convencidos de que la competencia no se decidirá sino hasta la recta final de la campaña. Y más allá de que se termine Bravos-Mets o Mets-Bravos, está garantizado que tendremos un divertido camino hacia octubre.

¿La diferencia este año con respecto al pasado, cuando las expectativas para los Mets empezaban altas antes de desplomarse? Nueva York tuvo una temporada muerta legítimamente productiva y solidificó su roster con ganadores. Eso incluye al venezolano Carlos Carrasco, una gran pieza para la rotación.

El resto de los 30

6) Medias Blancas

7) Mellizos

8) Azulejos

9) Rays

10) Astros

11) Cardenales

12) Atléticos

13) Cerveceros

14) Nacionales

15) Indios

16) Cachorros

17) Angelinos

18) Filis

19) Medias Rojas

20) Rojos

21) Marlins

22) Gigantes

23) Reales

24) Marineros

25) D-backs

26) Tigres

27) Rangers

28) Orioles

29) Rockies

30) Piratas