PREVIO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR, SEPYC IMPLEMENTA ESTRATEGIA PARA MEJORA DE APRENDIZAJES

Se trabaja con docentes desde educación inicial hasta secundaria

Culiacán, Sin. 3 agosto 2022.- A partir de este jueves, docentes de Educación Básica en Sinaloa formarán parte de la Estrategia de Capacitación para el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica 2022-2023, la cual estará a cargo de Formación Continua, que busca que maestras y maestros sean y se reconozcan como agentes de transformación a través de su propia práctica docente, pero que dentro de sus principales ejes, pretende que haya un vínculo entre la escuela y la comunidad.

El Subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva detalló que, luego de los embates de la pandemia de Covid-19, se registró un evidente rezago educativo, debido a que muchas niñas, niños y adolescentes no contaban con los medios necesarios para tomar sus clases a distancia.

“Lo que ha sido un tema recurrente, al menos en el pensamiento de nosotros y en los diálogos que hemos tenido, es el asunto de la formación continua, de la formación permanente y la actualización de los maestros, estamos en ese ámbito, tratando de buscar que lo que aquí tenemos como programa institucional, que es la formación continua, pues efectivamente se ponga en práctica; que los recursos humanos que ahí existen y también económicos, se apliquen de la mejor manera y la mejor intención de buscar con los compañeros maestros un diálogo permanente de reflexión, que permita tratar de encontrar mejores puertos en el asunto de la práctica docente”, detalló Lora Oliva.

Asimismo, el subsecretario de Educación Básica destacó la importancia del pilotaje del cual Sinaloa formará parte, mismo que iniciará a la par del ciclo escolar 2022-2023, y que se espera aplicar para todo el país en el año 2023.

Este miércoles, se realizó una reunión de trabajo con Directores, Directoras, Subdirectores, Jefes y Jefas de Departamento, así como responsables de Mesas Técnicas de Educación Básica, a fin de dar inicio formal a los trabajos comprendidos dentro el arranque del ciclo escolar.

Sinaloa, cuenta con poco mas de cinco mil escuelas, en las cuales laboran treinta y dos mil ciento cuarenta y tres maestras y maestros.