PREVIENEN A JÓVENES DE COBAES CONTRA LAS ADICCIONES

PRINCIPALES SEGURIDAD

Dentro del Congreso COBAES Jóvenes por la paz, los exhortan a practicar los valores.

Los Mochis, Sin. 26 nov. 2019.- Alumnos del sistema COBAES participaron en la conferencia Hechos para una misión, que forma parte del Congreso Jóvenes por la paz, impartida por Juan de Dios Quintero Gastélum, Coordinador de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome.

El congreso se realizó en las instalaciones del CIE y se lleva a cabo en forma simultánea en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Mazatlán, del 24 de noviembre al 4 de diciembre, también asistieron maestros y padres de familia.

Quintero Gastélum, dijo que en la actualidad existe una frase entre los jóvenes, que es preocupante, y que es la de “No pasa nada”; pero “sí pasa”. Es común escucharlos decir: “Tómate esta cerveza, no pasa nada. Fúmatelo (El cigarro), no pasa nada”.

Esto ha traído consecuencias, porque hicieron caso omiso a las advertencias, y muchos jóvenes cayeron en la adicción al alcohol, a las drogas (lícitas e ilícitas), y que hoy o están en una clínica de recuperación, la cárcel o bien, en el panteón.

Conminó a los presentes a ser más asertivos, alejarse de las malas compañías que sólo los inducen a la degradación y al mal camino.

“A la escuela no sólo asistan por asistir, vengan a estudiar a prepararse, valoren los esfuerzos que hacen sus padres por darles una mejor preparación y las herramientas para que salgan adelante en la vida”.

Eviten la mentira, las quejas y el ocio, sean mejores cada día. Practiquen los valores morales y sean personas íntegras; que su decir concuerde con su hacer y verán mejores resultados, recomendó.

Quintero Gastélum impartió esta conferencia en días pasados en Culiacán y mañana lo hará en la ciudad de Guamúchil.

“Como sociedad, qué estás dispuesto a hacer; como sociedad qué estamos dispuestos a dar”, puntualizó.