PREVEN QUE CONTINUEN LAS LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

AGRÍCOLA PRINCIPALES

Según el SNM, se mantendràn las temperaturas bajas en el norte y centro de la República

CDMX. 9 marzo 2020.-  México. Durante las próximas horas se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, prevén rachas de viento de 50 km/h, descenso de temperatura y caída de aguanieve en las sierras de Baja California.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre el noreste, centro y sureste del país, incrementarán la probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias aisladas en el Valle de México, además de viento de componente norte de 60 a 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana martes, se prevé que el nuevo frente frío No. 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con la abundante entrada de humedad de un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 10 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 10 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (suroeste) y Chiapas (costa).