PREVEN LLUVIAS FUERTES EN GRAN PARTE DE MEXICO

MÉXICO PRINCIPALES

Varios estados pueden verse afectados, como Sinaloa, Durango, Nayarit y Puebla, entre otros.

CDMX. 12 sept. 2020.-  La Conagua informo que esta noche y madrugada, el frente No. 2 se extenderá en etapa de disipación sobre el occidente del Golfo de México; interaccionará con un canal de baja presión en el Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en varios Estados de la República tales como Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.

La onda tropical No. 35 avanzará lentamente sobre el sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo.

Un canal de baja presión extendido desde el noroeste, occidente hasta el centro del país, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará desarrollo de nubosidad y lluvias puntuales intensas Sinaloa y Durango; muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Querétaro y Estado de México.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Finalmente, un nuevo frente frío se extenderá en el sur de E.U.A., aproximándose lentamente a la frontera norte del país.

Para el día de mañana, un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias fuertes acompañas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México ocasionará ingreso de humedad y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional. La onda tropical No. 35 recorrerá lentamente el sureste mexicano provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz.

Por la tarde, canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán.