PREVEN CICLON TROPICAL SOBRE BAJA CALIFORNIA

MÉXICO PRINCIPALES

Durante esta noche y madrugada, continuarán presentándose lluvias puntuales muy fuertes en zonas del Noroeste.

CDMX. 14 agosto 2020.-  El SMN informo que esta noche y madrugada, una zona de baja presión podría dar origen a un posible ciclón tropical al sur de la Península de Baja California, su circulación mantendrá el ingreso de humedad hacia el noroeste y occidente de México, que en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, fuertes en Sinaloa, chubascos en Baja California Sur, además de oleaje de 1.5 a 2.5 en el litoral sur de Baja California Sur.

Por otra parte, la onda tropical No. 27, recorrerá el sureste y gradualmente el sur del país, originando nubosidad densa con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco. Un segundo canal de baja presión en el occidente y centro del territorio, asociado con divergencia en la atmósfera superior, ocasionará lluvias muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, además de fuertes en Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Para el día de mañana, la onda tropical No. 27 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán e incrementará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del país.

Por la tarde, canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, centro y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán el potencial de lluvias en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El posible ciclón tropical se localizará al suroeste de la Península de Baja California sin efectos en México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de agosto de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.